Programa relacionado
Popularidad: #207 de 2.034
- 2
La polémica en torno a 'Objetivo Eurovisión' está servida. La gala del pasado sábado 11 de febrero en la que Manel Navarro se convertía en el elegido para representar a España en Kiev en el Festival de Eurovisión 2017 ha desatado gran controversia, principalmente por parte del jurado. Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínezz eran los miembros del tribunal encargado de tomar parte de la decisión. Y todas las miras están puestas en Martínez, a quien se le considera demasiado cercano al cantante.
Hace varias semanas, cuando todavía no se conocía la fecha en la que se celebraría la ceremonia de 'Objetivo Eurovisión', Xavi Martínez hacía gala en su espacio radiofónico de su buena relación con Manel y de las ganas que tenía de que fuera este el enviado a Ucrania. "Ahí estará Manel al que queremos mucho y apoyaremos para que ojalá sea él el que nos represente en Eurovisión. A mí me haría una ilusión especial", expresaba el locutor.
Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'
Ante estas declaraciones parece más que evidente que el propio Martínez sentía una predilección especial porque fuera el cantante de "Do It For Your Lover" el elegido para el Festival. Estas palabras no consiguen suavizar las voces que clamaban tongo en el momento en el que Xavi le otorgaba sus 12 puntos a Manel, mientras que a Mirela, la favorita del público, le dejaba con los 5 puntos, la nota inferior.
Xavi Martínez responde
No está siendo un momento fácil para ninguno de los involucrados, especialmente tras la tensión que se produjo en la gala del pasado sábado. Ante lo ocurrido y la posterior agresión que sufrió el locutor, Xavi Martínez ha expresado su malestar en la página web de la radio en la que trabaja. "Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de 'tongo', 'no te da vergüenza, vendido' o 'estás comprado' fueron piropos entre tanta violencia verbal", afirmaba.