Programa relacionado
Popularidad: #77 de 2.069
- 3
La televisión pública ucraniana (UA:PBC), encargada de organizar el Festival de Eurovisión de 2017 tras la victoria de Jamala la pasada edición, ha confirmado que venderá las entradas para el certamen en colaboración con V Ticket, dueña de Concert.ua, una venta que dará comienzo este próximo martes 14 de febrero a partir de las 19:15 horas -en España-, después de la pequeña polémica con la entidad inicialmente seleccionada, la cual no llegó a cumplir los requisitos impuestos por la Unión Europea de Radiodifusión.
El escenario de Eurovisión 2017
Entre los días finales del mes de enero, y principios de febrero, se anunció que la venta de entradas para el certamen era inminente; sin embargo, en el último momento, el concurso de licitación de la operadora de venta fue cancelado por el comité antimonopolio ucraniano, tras una reclamación de otras dos empresas que competían en el mismo. Un hecho que recuerda al problema ocasionado en el Festival de Eurovisión de 2009 cuando las entradas se pusieron a la venta en marzo, lo cual contrasta con la rapidez de las dos ediciones pasadas -Viena 2015 y Estocolmo 2016- cuando la primera oleada de las mismas salió en enero.
Con el fin de facilitar la venta y distribución de entradas, sólo estará permitida la compra de cuatro billetes -cuyos precios oscilarán entre los 5 y los 800 euros- por transacción, aunque no hay límite para el número de transacciones que puede realizar una misma persona. La UER recomienda que dicha compra se haga única y exclusivamente a través de los canales oficiales anunciados por el organismo para evitar fraudes y otros incidentes.
Las entradas llegan "tras un pequeño retraso"
Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival, ha afirmado estar "contento porque las entradas se van a comenzar a vender tras un pequeño retraso". "La UA:PBC nos ha asegurado que han encontrado en Concert.ua el canal perfecto para llevar acabo la venta ya que se trata de una de las mejores empresas ya que será capaz de cubrir las necesidades de todos los eurofans alrededor del mundo que querrán comprar sus entradas de forma anticipada. Estamos seguros de que aquellos que consigan hacerse con una entrada, serán más que bienvenidos en Kiev, donde lo pasarán muy bien en el mes de mayo", concluyó.