Israel eligió el pasado lunes 13 de febrero al que será su representante en el Festival de Eurovisión de 2017, el cual tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania) bajo el lema "Celebra la Diversidad".
Imri Ziv, representante de Israel en Eurovisión 2017
El elegido en 'HaKokhav HaBa', la preselección nacional organizada por la televisión pública israelí, IBA, fue Imri Ziv, un artista que repite en el certamen musical más importante del continente después de actuar como corista junto a Nadav Guedj y su pegadizo tema "Golden Boy" en 2015, y también en 2016 acompañando a Hovi Star y su "Made of Stars".
El programa contó con la presencia de cuatro candidatos que se enfrentaron, en primer lugar, en dos duelos de los cuales salieron los primeros finalistas. Acto seguido, un jurado compuesto, entre otros, por el representante del país en 2010, Harel Skaat, eligió al tercer finalista entre los dos que habían quedado eliminados en la lucha directa.
Julieta -elección del jurado-, Diana Golbi e Imri Ziv -clasificados directamente- volvieron a interpretar una serie de temas elegidos personalmente tras los cuales, el joven de 25 años, se alzó con la victoria y por lo tanto, con el billete a la capital ucraniana para abanderar a su país en la LXII edición del Festival.
Lo más leído
Israel, a por la tercera final consecutiva
Después de cuatro ediciones -2011 a 2014- en las que no lograron clasificarse para la gran final, Israel suma dos años de forma consecutiva en los que ha logrado acceder a la noche del sábado, algo que quieren volver a repetir el próximo jueves 11 de mayo después de actuar en la segunda mitad de la segunda semifinal. Próximamente se desvelará la canción que interpretará su representante de 2017, Imri Ziv.