Cuando algo tan importante como mandar al representante ideal a Eurovisión está en juego, nunca parece llover a gusto de nadie. Sin embargo, la polémica de este año ha sido especialmente llamativa tras el desempate del jurado, quien eligió que Manel Navarro acudiera a Kiev en lugar de Mirela, la favorita del público. Uno de los principales damnificados fue Xavi Martínez, a quien se le acusa de votar en 'Objetivo Eurovisión' en función de sus intereses económicos.
David Ascanio y Laura Sánchez
"El jurado no ha sido objetivo"
Según parece, existe un vídeo en donde se confirma que Ascanio es el agresor. "Me gustaría ver ese supuesto vídeo porque entonces la que tomaría medidas legales sería yo", afirma Sánchez. Además, tiene claro que todo este asunto se está utilizando para ocultar el verdadero quid de la cuestión, que no es otro sino "que no ha habido unas votaciones justas". La modelo prefiere no realizar declaraciones sobre si el compositor es el responsable del puñetazo, pero asegura que en su casa "se está en contra de todo tipo de violencia".
Toñi Prieto, directora del área de programas de entretenimiento de TVE, se encuentra en el punto de mira por su papel en 'Objetivo Eurovisión', y es que su hija forma parte del equipo de Manel Navarro. Laura Sánchez también ha querido hacer declaraciones a este respecto. "Yo estaba en los ensayos de esa gala el día anterior y Toñi Prieto y Xavi Martínez no se separaron en toda la gala", comenta. "Hay que centrarse más en esa estafa que nos han hecho pero no a mí como persona de alguien que estaba implicada y por lo tanto no soy objetiva, sino de la realidad de un país y una televisión pública".
Sánchez tiene claro que durante la gala se han puesto en juego los intereses económicos del jurado por encima de la integridad del concurso. "El jurado no ha sido objetivo, todos tenían una implicación económica, todos", recalcaba.