Serie relacionada
'Las chicas de oro' pervive a pesar de la finalización de la serie hace más de dos décadas. Así lo demuestra el nuevo negocio regentado por Michael J. LaRue y Mark Bish, hijo de Rue McClanahan, Blanche Devereaux en la mítica serie de NBC. Ambos son propietarios de la cafetería que rinde homenaje a 'Las chicas de oro' en Nueva York. Entre sus peculiaridades, el espacio cuenta con infinidad de recuerdos de Dorothy (Bea Arthur), Rose (Betty White), Sophia (Estelle Getty) y sobre todo de la madre de uno de los copropietarios, Blanche (Rue McClanahan) en la ficción de las amigas ancianas, tal y como recoge The New York Times.
Una de las paredes de la cafetería repleta de recuerdos de 'Las chicas de oro'
Lo cierto es que de no ser por el deseo de Rue McClanahan de compartir su extenso archivo personal con sus fans y de la amistad que la unió con Michael J. LaRue, la apertura del restaurante nunca hubiera tenido lugar. LaRue y McClanahan se conocieron en un evento a favor de los derechos de los animales celebrado en Studio 54, una legendaria discoteca neoyorkina visitada con asiduidad por los famosos de la época.
Michael J. LaRue atiende los pedidos en su cafetería dedicada a 'Las chicas de oro'
En seguida, se convirtieron en grandes amigos gracias a bromas tales como el deseo de la actriz Rue McClanahan de casarse con Michael J. LaRue para abandonar su apellido de soltera y pasar a llamarse Rue LaRue. El chiste originó el nombre del restaurante que, en la actualidad, Michael J. LaRue regenta con el hijo de McClanahan para cumplir la voluntad de la actriz. "Una voz en mi cabeza dijo, '¡restaurante!'", declaró Michael J. LaRue en una entrevista en la que explicaba cómo se le ocurrió compartir los efectos personales con los fans de la actriz, tal y como ella le contó que quería.
Más que una serie
"Conozco gente que ve los DVD de 'Las chicas de oro' de la misma manera que otros se toman un Valium", manifestó para The New York Times Michael J. LaRue, copropietario del restaurante temático de 'Las chicas de oro'. Una de las clientas de la cafetería expresó un sentimiento similar al de LaRue. "Debo decir que 'Las chicas de oro' es la mejor cura para la depresión postparto (...) Me ayudó inmensamente", concluyó Marisa Gabriel.