HORA DE BAILAR

10 chicos y 10 chicas logran su pase a la Escuela de Baile de 'Fama ¡a bailar!'

Sólo 76 aspirantes han sido seleccionados para las pruebas finales. De ellos, únicamente 20 han sido elegidos para entrar en la escuela de Fama. El inicio de las emisiones regulares comienza este lunes.

Por Redacción El 6 de Enero 2008 | 13:54

Cuatro marca un nuevo ritmo en las sobremesas con el estreno, este lunes a las 15:30, de su nuevo talent show 'Fama ¡a bailar!', que estará presentado en directo por Paula Vázquez. Anoche, en un programa especial la cadena dio a conocer a los 20 bailarines que entrarán a formar parte de la Escuela de Baile de 'Fama'.

La nueva oferta de Cuatro es un original formato en el que se dará la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile lo es todo. Durante su participación en este reallity podrán demostrar su capacidad como artistas y perfeccionar su técnica en la escuela dirigida por Víctor Ullate Roche. Los concursantes convivirán en esta Escuela y realizarán un máster intensivo que contará con clases, entrenamientos y ensayos a cargo de coreógrafos, bailarines y profesionales del mundo de la danza.

Este lunes, 7 de enero, será el gran día. Los espectadores podrán ver a los 20 concursantes, 10 chicos y 10 chicas, sobre la pista de baile del programa y de observar su convivencia en la casa y su progreso en las clases. Para ello, los 20 aspirantes convivirán las 24 horas del día en la Escuela de Baile de Fama, donde recibirán clases diarias para consolidar su formación.

El primer día se formarán las parejas de baile, pero los participantes siempre concursarán individualmente. Para llegar al final deberán apoyarse en su pareja, pero para ganar el concurso, tendrán que eliminarla. Es decir, si un bailarín resulta nominado, automáticamente lo estará su pareja. Estos son los elegidos, ellos forman 'Fama ¡a bailar!.

Javier Martín

Edad: 24 años

Procedencia: Las Palmas de Gran Canaria

Profesión: bailarín

Formación en danza: clásico, jazz, funky y hip hop.

Se considera un chico con iniciativa, sensible, cariñoso y divertido. Empezó a bailar desde muy pequeño, y la danza es para el su forma de expresión. Su sueño es dedicarse al mundo de la música, y ha renunciado a su familia, a sus amigos y a su tierra por alcanzarlo. Dejó las islas para formarse en Madrid.

Marisa Marcos

Edad: 29 años

Procedencia: Madrid

Formación en danza: jazz, funky, hip hop, danza del vientre, bailes latinos.

Se autodefine como una persona extrovertida, habladora, simpática y cabezota. Su pasión, desde pequeña, ha sido el baile, pero decidió estudiar la carrera de Gestión y Administración Pública para asegurarse su futuro profesional. Ésta era su última oportunidad para dedicarse al baile y decidió arriesgarse presentándose al casting de Fama, a bailar!.

Procedencia: Madrid

Profesión: Estudiante de auxiliar de enfermería

Marcos es un chico que ha nacido para bailar y su deseo es llegar a lo más alto. Se siente orgulloso de su familia, y recibe de ellos un gran apoyo. Es el benjamín de la escuela y tiene mucha ilusión por todo. Se autodefine como un chico sincero, amable, divertido y feliz.

Procedencia: Salamanca

Profesión: bailarina.

Procede de una familia de bailarines y es algo que lleva dentro desde siempre. Se considera alegre, optimista y, sobre todo, luchadora. Lo único que desea en la vida es llegar a ser una gran bailarina profesional. Su pasión por la danza le ha llevado a estudiar en New York y en Los Angeles.

Hugo Rosales

Edad: 20 años

Profesión: estudiante electrónica, profesor de hip hop bailarín de break dance.

Formación en danza: hip hop y break dance.

Comenzó a bailar a los 10 años y, desde entonces, el baile se ha convertido en una forma de vida. Hugo expresa y transmite lo que siente a través del baile. Se autodefine como un chico sociable, tranquilo, independiente y perseverante. Aparcó su carrera de telecomunicaciones para dedicarse en exclusiva al baile.

Quique Guijarro (Quique)

Edad: 25 años

Procedencia: Las Palmas de Gran Canaria

Profesión: Hostelería

Estudiante de segundo de INEF, es un apasionado del baile y domina tanto el funky como el hip-hop. Ha participado en algunos espectáculos como acompañante de artistas. Es un joven simpático, amable y buen compañero. Quique es un enamorado del baile y el casting ha supuesto una experiencia única para él.

Jesús Martín

Edad: 22 años

Procedencia: Barcelona

Profesión: Monitor de clases de baile y modelo.

Formación en danza: jazz, funky y hip hop.

Se autodefine como un chico cariñoso, cabezota y presumido. Le atrae el mundo del espectáculo en general y, por ello, no sólo se está formando en la danza, sino también en la interpretación. Su ilusión es poder participar en un programa de televisión.

Sonia Navarro

Edad: 31 años

Procedencia: Barcelona

Profesión: bailarina

Formación en danza: acrobacia, jazz, clásico

Decidió dedicarse al baile cuando su carrera como gimnasta llegaba a su fin. Se fue a Italia por unos días y se quedó a vivir allí al enamorarse de un coreógrafo con el que se casó. Este programa le da la oportunidad de conseguir trabajo en España como bailarina, y estar cerca de su familia de nuevo.

Francisco Jiménez (Kiko)

Edad: 25 años

Procedencia: Málaga

Profesión: go-gó

Formación en danza: hip-hop, funky y salsa.

Su sueño es ser bailarín y, algún día, cantante. Fran se considera sociable, bromista, simpático y tranquilo. Ha vivido en Londres desde pequeño y decidió volver a España para dedicarse al baile.

Esther López

Edad: 19 años

Procedencia: Valencia

Profesión: Profesora de clásico y flamenco

Formación en danza: Está estudiando 5º curso en el conservatorio de danza de Valencia

A Esther nada se le resiste. Tiene ganas de comerse el mundo. El baile es su pasión. Vive con su novio desde hace tres meses. Está muy enamorada de su chico, aunque le da cierta pena que él no la apoye en este sueño. Lo que más valora de las personas es la sinceridad. Tiene dos hermanos pequeños que también se dedican al baile.

Slvia Puyol

Edad: 20 años

Procedencia: Barcelona

Profesión: Profesora de danza

Formación en danza: Cursando comedia musical

Se considera una chica sensible, alocada, visceral y muy extrovertida. Ha renunciado a tener una carrera universitaria por el baile. Su gran sueño sería bailar en los teatros más importantes de todo el mundo. En cuanto al amor, añade: "adoro a mi novio, pero es demasiado celoso".

Alejandro Gutiérrez

Edad: 22 años

Procedencia: Sevilla

Profesión: Monitor de baile

Formación en danza: Cursos de Hip Hop y Jazz

Se considera extrovertido, alegre y un poco "payaso". Odia las injusticias, y huye de los malos rollos. Alex comenta: "Odio la falta de respeto, este mundo está muy necesitado de amor". ¿Su sueño?, ser un bailarín reconocido. Su padre fue de los primeros B-Boys que surgieron en España, y el que le ha inculcado su amor por el baile.

Lorena Gallego

Edad: 19 años

Procedencia: Barcelona

Profesión: Bailarina

Formación en danza: Formación en clásico, contemporáneo, moderno jazz y Hip Hop

Llegó al mundo del baile de manera casual. Su mejor amiga se apuntó a clases de ballet, y ella decidió hacer lo mismo. Asegura haber renunciado a su familia por el baile. Lo que realmente le hace feliz en la vida es estar rodeada de su familia y amigos. Está muy unida a su madre.

Tari Barceló

Edad: 20

Procedencia: Palma de Mallorca

Profesión: Monitora de ritmos

Formación en danza: Curso de instructor de dance

Se define como una persona muy alegre y divertida. Es puro sentimiento, y se emociona con cualquier cosa. Es una apasionada de la música. Se pasa el día pensando en posibles coreografías. Tiene novio desde hace tres años, y de él dice que: "Es la persona que más me apoya".

Miguel Ángel Cortés

Edad: 22 años

Procedencia: Cádiz

Profesión: Bailarín en agencia de espectáculos

Formación en danza: Título de monitor de Funky – Hip Hop. Certificado de bailarín por Moderna Grimes.

Se autodefine como un chico cariñoso, emotivo, sincero y extremadamente sensible. Dedica su vida al baile, su gran pasión. Está muy apegado a su familia. Su madre es su mejor amiga.

Tatiana Morcillo Llévenes

Edad: 23 años

Procedencia: Córdoba

Formación en danza: Ballet clásico

Estudios: Cursando Ciencia y tecnología de los alimentos

El baile es "su forma de vida, parte de su ser y su gran amor". Lleva haciendo ballet clásico desde los tres años. Afirma que renunciaría a todo por el baile. En la vida, no se plantea otra cosa que no sea dedicarse a la música. La concursante andaluza comenta que busca el éxito en el programa: "es mi gran oportunidad y luchare por llegar a la final".

Ángel Martín

Edad: 28 años

Procedencia: Sevilla

Profesión: Profesor de baile

Formación de danza: hip hop y latino

Este sevillano se autodefine como una persona alegre, sensible, generoso y con poca confianza en sí mismo. Empezó a bailar hace 4 años como hobbie y descubrió que era su vida. Entrar en el programa es una oportunidad para aprender y mejorar en su carrera profesional. Su sueño es tener su propia escuela.

Susana Romero

Edad: 34 años

Procedencia: Madrid

Profesión: Profesora de baile

Formación de danza: jazz

Está casada y tiene un hijo de 2 años y medio. Se considera una persona muy habladora, risueña y muy responsable. Dejó un trabajo estable como profesora por dedicar su vida a la danza. Para ella bailar es como respirar y algo que necesita para sentirse feliz. Para ella, entrar en este programa es la gran oportunidad que nunca ha tenido.

Patricia García

Edad: 20 años

Procedencia: Madrid

Profesión: Estudiante

Formación: funky y moderno

Patricia se autodefine como una chica muy sociable, activa y divertida. Su pasión por la danza se lo inculcó su hermana desde muy pequeña. El mejor momento de su vida fue cuando fue seleccionada como concursante del programa.

Francisco Ruvira (Paco)

Edad: 20 años

Procedencia: Alicante

Profesión: Dependiente

Formación: clásico y hip hop

Este valenciano de raza gitana se define como sincero, sociable, responsable y muy divertido. Su sueño es ser un gran bailarín. Comenta que si la música no existiera, él la inventaría porque para él bailar lo es todo. Quiere entrar en el programa para demostrar toda su valía.