Serie relacionada
'The Walking Dead' incurre en una equivocación. Tal y como ha ocurrido en numerosas películas históricas en las que se han cometido gazapos como incluir objetos modernos sin tener dicha intención, la serie de AMC ha llevado a cabo una acción parecida en el noveno episodio de su séptima temporada. En concreto, el gazapo ha tenido lugar en una escena de Rick, personaje interpretado por el actor británico Andrew Lincoln.
Was that a plane behind Rick's head? Is it supposed to be there or is it a blooper? @WalkingDead_AMC pic.twitter.com/fqkuh4oJAJ
? Molly Ehret (@MollyEhret) 20 de febrero de 2017
Además de la apreciable utilización de croma para simular el fondo en dicha toma, tras la cabeza de Lincoln vemos pasar a toda velocidad un objeto volador. ¿Es un avión? ¿Es un pájaro? Estamos seguros de que no se trata de Superman, así que ambas opciones parecen factibles. De hecho, la mayoría de los seguidores de la ficción de zombies se han decantado en Twitter por el transporte aéreo mencionado. Otros han especulado con que podría tratarse de un ave. Lo cierto es que a tanta distancia resulta complicado averiguarlo.
Bajo el supuesto gazapo de 'The Walking Dead', un pájaro
"¿Fue eso un avión detrás de la cabeza de Rick? ¿Se supone que debe estar ahí o es una metedura de pata?", preguntaba una seguidora de la serie en su cuenta de Twitter. Parece improbable que alguien pudiera pilotar un avión tras el apocalipsis zombie. Con lo cual, si es algo buscado por los editores de la serie y no un suceso inadvertido, cobra peso la teoría de que sea un pájaro. De hecho, cuando pasa a toda velocidad el hipotético avión o ave, en la escena es posible apreciar a menor altura un pájaro. La irrupción de este animal alado abre la posibilidad de que el efecto sea buscado, ya que Rick se encuentra en una zona llena de basura, a modo de vertedero.
Más sorpresas
A pesar de este suceso, buscado o no, lo que sí parece claro es que el final de la séptima temporada de 'The Walking Dead' va a dar que hablar. El actor Ross Marquand, Aaron en la ficción de zombies, declaró que grabar los episodios finales había sido "una locura muy genial". Y concluyó, "estos han sido los episodios más ambiciosos de los que he formado parte. Creo que Greg (Nicotero) lo puede decir mejor, pero creo que fue el escenario más ambicioso que jamás hayamos hecho".