'Aquí la Tierra', el magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta, ampliará muy pronto sus emisiones a los domingos por la tarde, debido a la gran acogida del formato, que cerró el mes de enero con casi 2 millones de espectadores y 12,9%, máximo histórico mensual. De lunes a viernes, Jacob Petrus seguirá ofreciendo en La 1 una mirada inédita y entretenida del planeta, el clima y la naturaleza, entre otros temas; mientras que el domingo será Quico Taronjí el encargado de presentar este espacio.
Quico Taronjí, presentador de la versión dominical de 'Aquí la Tierra'
'Aquí la Tierra' se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público. El programa, dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ya ha superado las 600 emisiones. Este espacio ofrece media hora diaria de reportajes cercanos sobre cómo repercute el clima en la vida cotidiana de las personas, la agricultura, la ganadería, las fiestas y tradiciones populares.
En enero el programa cerró con una media de 1.899.000 espectadores y 12,9%, máximo histórico mensual en cuota. Además, el día 19 de ese mes logró récord histórico diario en número de espectadores al reunir a 2.180.000 personas, una tendencia al alza que continúa. Este lunes, 20 de febrero, obtuvo un 14,2% y 2.021.000 espectadores y se situó como séptimo programa más visto del sía en todas las cadenas de televisión.
Lo más leído
Conoce quién es Quico Taronjí
El periodista y presentador de 'Aquí la Tierra' en verano tiene una larga trayectoria como presentador y reportero de magacines y programas de actualidad, así como de concursos y espacios de aventura. Ha sido 'Hombre del tiempo' en 'Esta mañana' (2008), reportero de aventura en 'El día por delante' (2008), reportero de 'España directo' (2004-2007), donde lideró el proyecto 'Navegar España', con el que circunnavegó nuestro país transmitiendo el día a día en directo; y en 2014 lideró 'Capitán Q', con el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española.