Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sigue en tensión con los medios de comunicación y ha anunciado que no acudirá a la cena de corresponsales que tiene lugar el próximo sábado 29 de abril. El magnate rompe con la tradición y no asistirá al evento en el que el público puede ver el lado más humano del presidente. Periodistas, famosos, políticos, el presidente y su primera dama son los invitados al evento anual de recaudación de fondos para becas universitarias y entrega de premios a reporteros.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
I will not be attending the White House Correspondents' Association Dinner this year. Please wish everyone well and have a great evening!
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de febrero de 2017
Esto hace más que evidente la guerra entre los medios y la Administración de Trump, quien cada día acepta menos las críticas y que ya ha llegado a pronunciarse tildando al cuarto poder de "deshonesto" o de ser el "enemigo del pueblo". El magnate ha llegado a acudir al evento cuando "tan solo" era multimillonario, dueño de realities y un concurso de belleza.
Es tradición que el presidente realice un discurso cargado de bromas tanto en su contra como en contra del resto. Así ha sido desde principios del siglo XX donde todos han ido alguna vez de su mandato. Ya en 2016 el republicano no asistió, sin embargo, aún así fue objeto de burlas del propio Obama que señalaba que Trump "ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: la señorita Suecia, la señorita Argentina y la señorita Azerbaiyán''.
La tensión entre Trump y los medios avanza
Además, el pasado viernes 24 de febrero, el Gobierno vetó a cinco medios prestigiosos de E.E.U.U., entre los que figuraba la CNN y The New York Times, la entrada a una sesión informativa informal con el portavoz de prensa Sean Spicer. Las bromas son constantes ya contra el magnate, todos los programas cómicos del país apuestan por parodias y sátira sobre su figura, algo que parece que no le está haciendo nada de gracia al mismo.