La semana pasada en 'The Walking Dead', Rick conocía a un nuevo grupo liderado por Jadis, que se convertía, tras una dura prueba, en aliados contra los Salvadores. Sin embargo, si realmente quieren acabar con Negan, van a necesitar más ayuda y una buena organización, aunque las ganas y el ansia de venganza son más fuertes que nunca.
En este undécimo capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Hostiles and Calamities", volvemos al bando de los Salvadores y visitamos el Santuario junto a Eugene, que va a tener que esperar a que sus amigos hagan algo para rescatarle. Mientras tanto, volverá a ser testigo de las atrocidades que es capaz de cometer Negan. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.
Todos tenemos un límite
Volvemos al Santuario, la casa de los Salvadores, justo en el momento en el que descubren que Daryl se ha marchado. Hasta ahora sabíamos que están buscándole pero no habíamos visto la reacción al descubrir su ausencia y las consecuencias. El principal responsable de su custodia era Dwight, por lo que Negan no duda en castigarle sometiéndole a una brutal paliza y encerrándolo durante un día para que reflexione. Ya sabemos que lo de preguntar y luego actuar no entra en los planes de Negan, que no deja la más mínima oportunidad de explicación a nadie.
The Walking Dead 7x11
Teniendo en cuenta los antecedentes de Negan, demasiado benévolo ha sido con Dwight, aunque realmente no tiene pruebas de quién fue la persona que le abrió la puerta a Daryl. Quien sí tiene sospechas es el propio Dwight, que teme que haya sido Sherry la culpable, ya que la desaparición de la joven tampoco ayuda demasiado a pensar lo contrario.
Tener buen corazón en un mundo donde la brutalidad, la venganza y el asesinato están a la orden del día no sirven de mucho, más bien al contrario, los remordimientos son mayores cada vez que te ves obligado a proceder en contra de tus principios para poder sobrevivir. Sherry era una de esas buenas personas que todavía quedan, demasiado buena para permanecer en el Santuario al lado de un ser despreciable como Negan.
En su día, Sherry ya se sacrificó por su marido, por Dwight, entregándose a Negan. Y no solo eso, su bondad ha ido más allá, ha dejado libre a Daryl porque sabía que a Dwight le recordaba demasiado a él mismo, a cómo era antes de llegar al Santuario. Verse reflejado en Daryl nos explica por qué Dwight no quitaba el ojo de encima al arquero cuando fue aprisionado e intentaba facilitarle las cosas durante su cautiverio.
The Walking Dead 7x11
Sin embargo, formar parte de los macabros planes de Negan y convertirse en su cómplice hacen que cualquiera pierda los rasgos de bondad. Dwight ya no es el mismo que antaño y no duda en hacer creer que fue el doctor quien ayudó a Daryl a escapar por hacerse el héroe delante de Sherry. Con una simple nota escrita por Sherry en la consulta del doctor para que Negan la encontrara ha logrado ganarse de nuevo su confianza y librarse de toda culpa, al mismo tiempo que le ha salvado la vida a Sherry, dándole por muerta cuando en realidad no la ha asesinado.
En este caso, Dwight ha tenido la astucia suficiente para devolver el favor que en su día le hizo Sherry, sin embargo, si la joven llegara a ser descubierta con vida por Negan, las consecuencias serían terribles. Hemos vuelto a comprobar que Negan no tiene escrúpulos cuando ha arrojado al doctor al horno, incinerándolo sin mostrar ningún tipo de compasión o culpabilidad.
La llegada de Eugene al Santuario
A diferencia de Daryl, que tuvo que vivir en una celda y sufrió lo indecible, Eugene va a vivir a cuerpo de rey en una bonita habitación, todo lo contrario a lo que él se había imaginado. Pero no es casualidad, Negan sabe de sobra que Eugene es muy cobarde y nunca haría nada por intentar escapar, así que no le preocupa ni lo más mínimo que intente huir o vaya a sublevarse.
The Walking Dead 7x11
Ya que cuenta con la aprobación de Negan, ¿por qué no divertirse? Dicho y hecho, Eugene aprovecha la compañía de las chicas para sorprenderlas con unos sencillos experimentos y ganarse también su confianza. Viendo que Eugene es un tanto inocente pero inteligente, las chicas consiguen que les ayude a fabricar unas pastillas letales para poder suicidarse sin dejar rastro alguno.
The Walking Dead 7x11
Lo más leído