Es uno de los rostros más reconocibles de Cuatro. Sus aventuras por el mundo, sus viajes junto a personajes famosos de los que es capaz de mostrarnos su lado más personal y desconocido y sus "misiones" por distintos puntos de España a bordo de su helicóptero, han hecho de él un presentador que se hace querer allá donde va. Y entre tantas idas y venidas, kilómetros recorridos y metas conseguidas, ha tomado una decisión de estabilidad profesional: la de renovar su contrato de larga duración con Mediaset España.
Jesús Calleja
Adicto a la aventura
Por tierra, mar o aire, desde 2007 -año en el que comenzó su aventura televisiva- Jesús Calleja no ha parado de viajar para mostrar las montañas más altas y peligrosas del mundo, bucear entre tiburones, rapelar las cimas más complicadas, sobrevivir a temperaturas extremas o perseguir los tornados más peligrosos en 'Desafío extremo'.
Presenciar la erupción de un volcán, recorrer los confines del Polo Sur o sobrevivir durante seis días atrapados en la sima Krúbera-Voronya, la cueva más profunda de la Tierra, han sido algunas de las experiencias más radicales que ha protagonizado el equipo del programa. También quiso hacer partícipe a sus seguidores en sus aventuras y así nacieron 'Desafío Everest' y 'Desafío en el abismo', formatos en los que 10 aspirantes a montañeros competían por escalar la llamada "barrera de la muerte" a 7.300 metros de altura y descender al abismo en el Hoyo Cimarrón, una sima de casi 200 metros de profundidad.
Posteriormente, en 'Planeta Calleja', políticos, actores, deportistas o cantantes le han acompañado en sus expediciones a lo largo y ancho del mundo poniendo a prueba sus límites. Y más recientemente, en 'Volando voy', el comunicador leonés ha mostrado la radiografía de algunas poblaciones de España a las que ha ayudado además a abordar misiones tecnológicas, mientras mostraba la cara más amable y noble de algunos de sus habitantes.