La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado con dureza el autobús que la asociación Hazte Oír ha puesto en circulación con un mensaje tránsfobo. "Es una provocación absoluta", ha dicho la política del PP en una entrevista con 'Los desayunos de TVE', añadiendo también que ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía. Sin embargo, su aparente compromiso con los derechos de las personas transexuales ha tenido una respuesta que quizá no se esperaba.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cuando Cifuentes no podía contener la risa ante el "humor" transfóbico contra @CarlaAntonelli en Intereconomía https://t.co/UuR0okEJ9o
? Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) 28 de febrero de 2017
"¿Quieren ver cómo es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea?", preguntó retóricamente Xavier Horcajo a los espectadores de Intereconomía en 2011. "Pues es esta señora de aspecto lozano. Esta es la chica, chico o chiqué que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita, como dice él. Supongo que siguiendo esta regla de tres, en la lista de Tomás Gómez habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las Islas Marianas, si lo que se trata es de mostrar la diversidad del Madrid cosmopolita", continuó el presentador mientras aparecía en pantalla Cristina Cifuentes, que sonreía conteniendo una carcajada como la que no pudieron o no quisieron evitar otros tertulianos. "A mí me parecía más lógico que se presentase a un parado, que incorporase a las listas del PSM alguien con síndrome de Down o alguien enfermo de Sida", sentenció Horcajo.
Hemeroteca 08.02.11:
? Alter Ado? (@Al_terado) 4 de octubre de 2015
Xavier Horcajo insultando a Carla Antonelli y Cristina Cifuentes @ccifuentes le ríe la gracia. pic.twitter.com/GBI19QvdND
Así se torció la relación
Tal y como ha recordado este diputado de Podemos, Cristina Cifuentes (al igual que otros muchos políticos del PP), participó en algunos eventos y debates organizados por Hazte Oír. Sin embargo, la relación entre ambos se torció cuando la presidenta madrileña empezó a distanciarse de los postulados más conservadores del PP en políticas sociales, especialmente en lo referente al aborto y el matrimonio homosexual. Hazte Oír incluso llegó a poner en circulación un autobús en el que podía leerse "Si votas Cifuentes, votas aborto. Yo rompo con Cifuentes". El vehículo recorrió las calles de Madrid en las semanas previas a las elecciones locales y autonómicas que finalmente ganó la candidata del Partido Popular.