COMO OLIVIA POPE

Archie Panjabi ('The Good Wife') protagonizará un thriller para Fox

La actriz británica interpretará a una gestora de crisis al estilo Olivia Pope.

Por Cèlia Gallego El 1 de Marzo 2017 | 03:38

Archie Panjabi, que en su momento dio vida a la carismática Kalinda Sharma de 'The Good Wife', tiene nuevo trabajo. La ganadora de un Emmy, que actualmente tiene un papel recurrente en la segunda temporada de 'Blindspot', será una de las protagonistas de un piloto de drama para Fox. El proyecto sin título, conocido anteriormente como 'Controversy', es una idea de Sheldon Turner, guionista de "Up in the air", que además se encargará de escribir el piloto.

Archie Panjabi

El drama girará en torno a un abogado junior (Austin Stowell, "Whiplash") de una prestigiosa universidad de Illinois que debe lidiar con un escándalo fuera de control cuando una estudiante acusa a varios jugadores de fútbol de asalto sexual. Con los entrenadores y los animadores ejerciendo presión sobre los administradores de la universidad, el drama explora el tipo de controversia de alto perfil muy familiar en los campus universitarios estadounidenses de hoy, así como la naturaleza corrosiva y el peligroso poder institucional.

En ese contexto, Panjabi será Jourdan Price, una consultora de gestión de crisis al estilo de Olivia Pope que tendrá como objetivo lidiar con el escándalo. Judy Smith, una auténtica consultora de crisis, será una de las productoras ejecutivas del proyecto junto a los productores de 'This Is Us', John Requa y Glenn Ficarra. Éste último, además, se encargará de dirigir el piloto.

Acuerdo de exclusividad

El fichaje de Panjabi se enmarca dentro del acuerdo de exclusividad que la actriz firmó hace dos años con 20th Century Fox Televisión por el que iba a protagonizar un piloto de la 'pilot season' de 2015, que finalmente no prosperó. Desde su salida de 'The Good Wife' en su sexta temporada, la británica no se ha prodigado demasiado. Hasta su incorporación a 'Blindside', tan sólo había aparecido en un par de series británicas como regular y realizó un pequeño cameo en 'Brooklyn Nine-Nine'.