La 89º gala de los Oscar ha dejado grandes momentos a lo largo de los días. Según parece, aún siguen repercutiendo imágenes de la gala como la que ha dejado las imágenes de Iranian Labor News Agency. La televisión iraní "volvió a vestir" a Charlize Theron pintando de negro las partes del cuerpo que se le veían a la actriz, es decir, el escote y los brazos.
Charlize Theron en la cadena local Iran Labor News Agency
La actriz no fue la única a la que le censuraron el cuerpo, sino que a la ingeniera Anousheh Ansari, iraní y americana, que subió a recoger el Oscar a mejor película de habla no inglesa, también le difuminaron una zona que enseñaba un trozo de hombro. La ingeniera pronunció el discurso de Asghar Farhadi ya que éste no asistió a la gala.
La entrega al Oscar a mejor película de habla no inglesa
Uno de los momentos más importantes de la noche llegó en la entrega del Oscar a una película extranjera. El ganador fue el conocido director iraní Asghar Farhadi quien no acudió a la gala como protesta al veto migratorio impuesto por Donald Trump. Es el segundo Oscar que gana el director, esta vez con la película "El viajante".
Lo más leído
Farhadi ha agradecido el premio a través de la voz de Ansari y ha denunciado la situación actual de Estados Unidos. Siete países, la mayoría musulmanes, tienen vetada la entrada al país presidido por Trump por "motivos de seguridad". Respecto a ese tema, el director ha querido denunciar que eso es tan solo "una justificación engañosa para la agresión y la guerra".