El grupo de comunicación Mediaset España ha interpuesto un denuncia contra la Liga Profesional de Fútbol ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El motivo ha sido por vetarles el acceso con las cámaras a los estadios de fútbol durante la pasada jornada del campeonato nacional.
Grabación de un partido de fútbol
Por otro lado, según estas fuentes, la institución deportiva se ha declarado en contra de las imágenes que proporciona Mediaset en Mitele ya que el grupo solo tiene derecho a emitir dos veces, como máximo, los resúmenes de cada partido durante las 24 horas siguientes a su finalización. En cuanto a esto, el medio ha respondido que los contenidos se quedan en la página web durante una semana.
Demanda por "impedir ejercer el derecho a la información"
En 2015, Mediaset ya había denunciado a LaLiga al entender que darle la exclusividad a TVE para emitir los partidos vulnera el derecho a la información. El resto de cadenas solo podía emitir 90 segundos de resumen de cada día de jornada. Al año siguiente, la CNMC determinó que finalmente se podría emitir resúmenes de 90 segundos de cada partido individual.