Serie relacionada
Popularidad: #1.889 de 3.524
- 3
- 1
Movistar+ sigue anunciando proyectos de ficción propia para los próximos meses. Tras comenzar el rodaje de 'La peste', serie de Alberto Rodríguez protagonizada por, entre otros, Paco León, ahora le toca el turno a 'Félix', también de un cineasta poco vinculado a la pequeña pantalla como Cesc Gay.
Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán, protagonistas de 'Félix'
La trama versará sobre la búsqueda de un escritor argentino, profesor de literatura y "contará con una estructura clásica en la que cada capítulo es como las muñecas rusas, tiene capas y vas sorprendiéndote con lo que pasa", según ha afirmado Domingo Corral, director de ficción propia de Movistar+. "Serán 20 semanas de rodaje. Lo más importante para nosotros es el creador y su mirada", continúa Corral, "era un poco escéptico en que Cesc aceptase pasarse a la televisión y cuando aceptó fue una gran noticia".
"Influencias de 'Twin Peaks'"
"Me llamaron antes de "Truman" [la película triunfadora de los Goya 2016, dirigida por Gay], cuando no era fácil. Todo empezó con un gintonic y creí que me iban a despedir. ¡¿Cómo que me iban a dejar que hiciera lo que quisiera?! Tardé en salir del shock", ha afirmado el director durante la presentación de la serie, en Barcelona.
La serie se estrenará en el primer timestre de 2018, constará de 8 episodios de 45 minutos y tendrá "influencias de 'Twin Peaks'", según Corral. Por su parte, Ginés García Millán cree que "'Félix' es un thriller policiaco donde en realidad brilla el amor, la pasión y grandes personajes donde todos son buenos". Y continúa: "Hay maestría en esta historia y tiene cierto poso melancólico. Es una historia hermosa a pesar del dolor y la sangre".
El director Cesc Gay, en el centro, junto al reparto de 'Félix'
Según Leonardo Sbaraglia, su personaje "es muy normal, algo difícil de encontrar en la televisión y también difícil de hacer. Tiene algo muy profundo que es lo que le deja llevar. Empieza a vivir un amor cuando esta acabando." El personaje de Arquillué será "Óscar, el contrapunto de Félix. No es normal. Le ayuda en este viaje y en las circunstancias que lo envuelven", explica el propio actor. "Es un vecino suyo que le conoce desde hace tiempo y tiene una mirada muy particular del mundo", concluye Arquillué.
'Félix' es una serie de misterio, y mantenerlo es una de las preocupaciones de Gay: "La serie vive del misterio. Uno de los peligros de las series y no del cine son los spoilers. Eso me preocupa. Nunca había escrito algo así y la gracia es que el espectador no sepa nada y se deje llevar". Por si quedaba alguna duda, Sbaraglia lo reafirma: "La trama te atrapa absolutamente".