Yolanda Ramos ha sido, sin duda alguna, una participante imprescindible en la quinta edición de 'Tu cara me suena', ya que sin sus imitaciones de Pippi Calzaslargas, David el Gnomo, Leticia Sabater o Dora la Exploradora, nos habríamos perdido momentos inolvidables como cualquiera de los que nos ha regalado.
Yolanda Ramos en 'Tu cara me suena'
Su hija, que en ocasiones le acompaña al plató, es una de las grandes críticas de su madre. ¿Qué opina de sus imitaciones? "A mi hija le tuve que explicar que mi trabajo era más teatral, porque todos lo hacían superguay y cuando salía yo se petaban. En el colegio hace mucha gracia porque los niños le cantan canciones que he cantado yo. De buen rollo porque les encanta a todos", reconoce. Además, añade que a su hija "le da un poco de vergüenza porque lo que le gusta ver a su madre guapa con tacones y ella me ve como un esperpento de rodillas haciendo de David el Gnomo fumando".
Pese a que Yolanda ya era un rostro muy conocido y contaba con una gran lista de fans, este programa le ha vuelto a poner en el candelero y vuelve a ser uno de los rostros que están más de moda. "Yo soy muy popular, pero a mí me piden muy pocas fotos por la calle", reconoce la humorista poco antes de acabar la edición del programa.
Se nota que todos los participantes se han hecho grandes amigos entre ellos, pero, no obstante, todos tienen sus pequeñas pandillas. "Mis aliados de verdad de llorar y de sufrir son Blas, Beatriz y Canco. Juan Muñoz también, que ha sido mucho a nivel comedia en este país y yo creo es un poco nuestro maestrillo. Ha quedado de calladito, pero es un tío que otro en su situación sería un cretino", confiesa Yolanda.
Y cuando acabe 'Tu cara me suena', ¿qué?
En 'Tu cara me suena', la actriz ha estado varios meses y la pregunta es clara: ¿Tiene miedo a lo que pueda ocurrir después? Yolanda se confiesa: "Sí, creo que eso nos da miedo a todos. Cuando acabamos un trabajo nunca sabemos. Decimos 'me lo estoy pasando bien', pero ¿luego qué?". La humorista reconoce que ha "recibido ofertas y mis compañeros de 'Tu cara me suena' ya están pensando en el después, pero yo soy alérgica al estrés. Déjame, yo qué sé, tengo dinerillo ahora".
A la actriz, que incluso ha estado nominada a un Goya, se le echa de menos en la ficción y se ve que ella también. "A mí siempre me apetece hacer ficción: teatro o cine. Televisión también, pero lo que pasa es que es muy esclavo. Me apetece pero estoy cansada. Yo he probado ahora el teatro, que pensaba que era muy duro, pero me he dado cuenta de que es maravilloso. Ahora me apetece teatro porque es muy chulo que la gente se ponga guapa para ir a verte".
Yolanda Ramos en el plató de 'Tu cara me suena'
¿Y un programa de entretenimiento? "Un 'Hable con ellas' es estresante y difícil", reconoce la también presentadora que dejó el espacio en su última etapa. Su participación fue muy polémica y Yolanda recuerda que "se sacaron de contexto muchas cosas que dije y es un formato que, si lo quieres hacer bien, es súper difícil. Yo sufría en el sentido de que estaba ahí 3 horas e iba notando si bajaba la conversación, y volverla a subir para arriba era muy difícil".
La polémica con José Luis Moreno: "No cobré"
Uno de sus momentos más memorables en el espacio de Telecinco fue con la visita de José Luis Moreno, a quien le recriminó en directo que le debía dinero. "No cobré y es que es muy serio todo lo que hay detrás. Yo creo que no debería ser ni la primera ni la última que denuncie algo así. Yo cuando era pequeña, veía que en la televisión se hacían cosas de ésas. Es verdad que después de eso ya no quiso venir casi nadie más a 'Hable con ellas'. Yo no quiero hacer un programa con una persona que he criticado tantas veces y luego tenerle delante y decirle: 'Hola'", confiesa la artista que confiesa sin pudor que "es verdad que me hice la chula porque después me apoyó todo el país.
Yolanda, que confiesa no haber visto nada de la serie 'Reinas', no trabajaría de nuevo con el famoso productor. "No haría una serie con José Luis Moreno por respeto, porque yo cuando denuncié eso, lo hice porque sabía que detrás había un colectivo de gente afectadísima, entonces me parece tan heavy que yo ahora vaya de que somos tan amigos, me parece absolutamente ridículo. No lo haría nunca".
Lo más leído
Con el riesgo que supone plantar cara a alguien en directo (y Yolanda lo sabe muy bien), nos cuenta que en ocasiones le pregunta a Jordi Évole: "¿Cómo lo haces para que luego te vuelvan a venir? Es que no lo entiendo. Es lo malo de entrevistar en televisión, que si te pasas mucho con uno, los otros dicen: 'Yo aquí no vengo'".