La Mesa de Contratación del Senado ha adjudicado a Mediatem, empresa perteneciente al Grupo MEDIAPRO, la explotación de los servicios técnicos de la televisión de la Cámara Alta, tras un concurso público al que se presentaron otras 3 empresas del sector. Un equipo de profesionales colaborará con los servicios audiovisuales del Senado en la prestación del servicio de gestión del canal, que comprende la captación, realización, grabación, distribución y tratamiento técnico y archivo de la imagen y el sonido de las sesiones parlamentarias así como de otros actos públicos que tengan lugar en la sede del Senado.
Mediapro gestionará los servicios de Televisión del Senado
Mediapro también cuenta con un control técnico de todas las operaciones así como asesoramiento técnico en materia de instalaciones y equipamiento audiovisual. El contrato entrará en vigor a partir del próximo mes de abril con una duración de 2 años prorrogables y permitirá la gestión de la Cámara Alta del Parlamento español.
También gestiona los informativos de IB3
Mediapro es el grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 35 sedes en 4 continentes. Desde el pasado mes de noviembre el Grupo opera también los servicios de Televisión del Congreso, y recientemente se ha adjudicado la gestión de los servicios informativos de IB3, la televisión y la radio pública de Baleares.