El actor británico Riz Ahmed ("Rogue One" y 'The Night Of') ha expresado en el Parlamento de Reino Unido su preocupación por las consecuencias que pueda generar el hecho de que algunas minorías sociales no estén representadas en los programas y series de televisión, algo que ha relacionado directamente con el auge del terrorismo y la xenofobia.
Riz Ahmed, protagonista de 'The Night Of'
Otra consecuencia: las agresiones racistas
Pero Riz Ahmed no solo se ha referido a la radicalización de las minorías. Otra consecuencia de no representarlas es el aumento de las agresiones racistas: "Si no hacemos más historias representativas vamos a empezar a perder a los adolescentes británicos y vamos a ver el asesinato de más diputados como Jo Cox [asesinada por un ultraderechista que repudiaba su discurso proinmigración]".
Como primer paso para empezar a solucionar este problema, Ahmed pide al Gobierno que las subvenciones que se destinan a producciones audiovisuales se inviertan en series y programas en los que también se contrate a personas negras, asiáticas o pertenecientes a otras minorías que conviven en Reino Unido. El actor se puso como ejemplo a él mismo: antes de triunfar en el mundo de la interpretación creyó que su origen pakistaní le cerraría todas las puertas. Y aunque llevaba parte de razón, tuvo la suerte de encontrarse con las personas apropiadas en el momento apropiado.