Serie relacionada
Popularidad: #245 de 3.498
- 31
- 4
La semana pasada regresaba 'Bates Motel' con su quinta y última temporada. Protagonizada por Freddie Highmore y Vera Farmiga, la ficción recrea la vida de Norma y Norman Bates, siendo los nuevos capítulos el momento cumbre del trastorno mental de uno de los psicópatas más famosos del séptimo arte. De este modo, Highmore se mete de lleno en un Norman que vive su día a día con un trastorno de identidad disociativo, es decir, en unas ocasiones actuando como el muchacho que es y en otras creyendo ser su propia madre.
En este segundo episodio de la quinta temporada de 'Bates Motel', titulado "The Convergence of the Twain", Norman visita a Romero en la cárcel para advertirle que no va a poder con él. Mientras tanto, Caleb regresa al pueblo en busca de Norma, donde le espera una sorpresa. Además, Norman intentará un acercamiento con Madeleine y llegará a un nuevo acuerdo con Chick. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.Preparándose para el futuro
Lejos de sentir miedo ante la amenaza de Romero, Norman se presenta en prisión para visitarle y aclararle que se encuentra en perfecto estado (y de paso recordarle quién está ahora encerrado y quién en libertad). Sabe que Romero ha intentado matarle, pero no piensa permitir que crea que va a vivir atemorizado. Sin embargo, Romero no va a cesar en su empeño de acabar con la vida de la persona que le arrebató a su mujer.
Romero sorprendido ante la visita de Norman en 'Bates Motel'
Las cosas en prisión no son sencillas para nadie y la vida de Romero ha dado un vuelco por completo tras ser encerrado, quizá sea ese el motivo que le lleva a iniciar una brutal pelea que le deja inconsciente. La paliza que recibe es sinónimo de su actual vida, donde ha sido machacado por un simple joven con un trastorno mental. Pero los hombres como Romero no se rinden a la primera de cambio y aprovecha su estado para solicitar un traslado. El ansia de su venganza se ha incrementado tras la visita de Norman y ahora su siguiente paso va a ser actuar como si fuera el tutor del chico, siendo su único deseo salir de la cárcel para "ocuparse" de Norman.
Las nuevas amistades de Norman
Que el mundo es un pañuelo es algo que muchos hemos comprobado en más de una ocasión, pero resultaba difícil imaginarse que el marido de Madeleine, la dueña de la ferretería que guarda un parecido asombroso con Norma y de la que Norman está prendado, fuera justo el cliente que acudió al Motel Bates en el episodio anterior para mantener un encuentro sexual con una mujer que ahora podemos confirmar lo que ya era evidente, esa chica no era su esposa.
Con el poder en sus manos, ya que si habla podría destruir el matrimonio, Norman acepta acudir a una cena que resulta ser más bien una doble cita. Pero el acercamiento con unos desconocidos, la posibilidad de entablar una amistad o una relación afectuosa hace que aparezca esa doble conciencia que se refleja en la actitud de disconformidad de su madre. Norma siempre está ahí cuando Norman cree que algo no está bien, en esos momentos es cuando más saca a relucir su doble personalidad, esa que le hace debatirse entre lo que está bien o mal y que le recuerda que el único amor que puede tener es el de su madre.
Norman y Norma en 'Bates Motel'
Para sorpresa de muchos, la relación cordial que Chick mantuvo en su día con Norma le ha sido de utilidad para entablar una amistad con Norman. No solo se preocupa por cómo se encuentra el chico, también quiere obtener beneficio y proponerle un nuevo negocio que le permita salir adelante tras haberse arruinado por culpa de Caleb. Norman acepta la propuesta, compartir sus obras de artes, es decir, sus animales disecados que con tanto esmero prepara, le va a servir para ganar dinero y mantenerse dentro del mundo real.
El descubrimiento de Caleb
Dylan es todo lo contrario a su padre, el chico tiene remordimientos por sentirse aliviado de que Caleb se haya marchado, pero esa era la única forma de poder tener un futuro seguro para su pequeña. Además, Caleb no parece tener problema alguno en buscarse la vida y se presenta en la casa de Norma, donde ve que todo está desordenado y donde encuentra un misterioso libro sobre momificación. Cuando está a punto de descubrir la verdad, Caleb se marcha sin sospechar nada raro.
Norma "visita" a Norman en el restaurante en 'Bates Motel'
Gracias al dueño de otro motel del pueblo, Caleb se entera de que su hermana falleció tiempo atrás y que, concretamente, los medios publicaron que se había suicidado. Para Caleb resulta poco creíble la versión del suicidio y culpa directamente a Norman. Chick es testigo de los pensamientos de Caleb, ya que un encuentro fortuito ha vuelto a cruzar sus vidas. La diferencia está en que ahora Chick está del lado de Norman. ¿Advertirá al joven sobre las sospechas de Caleb?
Mientras tanto, en un bar cercano se produce una interesante conversación entre Norman y el camarero. En esta ocasión, Norman actúa como si se tratara de su madre, explicando que se siente totalmente atada a un enfermo mental que no es capaz de agradecerle el esfuerzo que hace por cuidarlo y protegerlo. Resulta curioso que el propio Norman sea consciente de su problema, aunque sea desde otra personalidad.
Caleb descubre el cuerpo momificado de su hermana en 'Bates Motel'
Con 'Bates Motel' estamos acostumbrados a finales de infarto, de esos que te dejan con la miel en los labios durante toda una semana, pero en esta ocasión han ido más allá y han logrado crear una secuencia final que es un claro ejemplo de la calidad de esta serie y que resulta imposible no comentarla al detalle. En cuestión de segundos, Caleb recorre la casa totalmente enfurecido en busca de su hermana, descubriendo su cuerpo momificado y conservado en el sótano. Acto seguido, Norman aparece de la nada caracterizado como si de su madre se tratara y golpea a su tío, que cae inconsciente. Por último, Chick hace acto de presencia descubriendo la verdad de Norman y asistiendo atónito a la grotesca escena mientras escucha cómo Norman se dirige a él como si fuera Norma la que habla.
Tan solo estamos ante el segundo episodio de la temporada y la verdad de Norman comienza a desmoronarse. Caleb ha sido el primero en descubrir la realidad sobre la situación actual de Norman y no es el único, Chick también ha sido testigo de todo, pero estamos convencidos de que mantendrá el secreto por el bien del negocio conjunto que acaban de apalabrar. Pero falta ver qué ocurrirá con Caleb. ¿Logrará salir con vida de la casa? Es el momento perfecto para que Chick pueda vengarse por el daño que le hizo tiempo atrás.
No podemos acabar sin destacar la interpretación de Freddie Highmore, que ha sabido otorgarle a su personaje un halo misterioso y la oscuridad que merece, logrando una evolución perfecta desde el primer episodio de la serie, cuando conocimos a un jovencísimo e inocente Norman que vivía bajo el amparo de su protectora madre.