Con los diez finalistas ya elegidos por los internautas y el jurado de expertos, llega el momento para los telespectadores, que tienen la última palabra. El representante de TVE en Eurovisión 2008 se conocerá el próximo sábado en el especial 'Salvemos Eurovisión' que se emitirá a partir de las 22:30 horas en La 1.
Televisión Española va a emitir a partir de ahora las canciones seleccionadas para que los telespectadores conozcan mejor a todos los candidatos y elijan a su favorito entre los diez finalistas: Rodolfo Chikilicuatre ("Baila el chikichiki"), La Casa Azul ("La revolución sexual"), Arkaitz ("Un Olé"), Coral ("Todo está en tu mente") y Bizarre ("Si pudiera"), Lorena C ("Piensa gay"), Innata ("Me encanta bailar"), Marzok Mangui ("Caramelo"), Ell*as ("100x100) y D-Vine ("I do you").
Televisión Española dará a conocer al representante de este año para Eurovisión en 'Salvemos Eurovisión', un programa especial presentado por Rafaella Carra, que regresa a TVE, donde debutó en el año 1975 con 'La hora de Rafaella'.
La famosa artista italiana regresó años más tarde a TVE, ya en la década de los noventa, para presentar programas de éxito como '¡Hola Raffaella!' y 'A las 8 con Raffaella', espacios con los que obtuvo varios reconocimientos, como el TP de Oro en 1993.
Además de continuar después presentando programas en su Italia natal, Raffaella Carrá ha vuelto a TVE en otras ocasiones, como presentadora del maratón solidario 'Contigo' o para intervenir, el año pasado, en la gala de celebración de los 50 años de Televisión Española.
Más de dos millones de votos
El pasado 16 de febrero, TVE y MySpace abrieron el plazo de votación para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2008, de entre los más de 500 candidatos presentados.
Lo más leído
Los más de dos millones de votos recibidos de los internautas dieron el nombre de los cinco primeros finalistas y un experto jurado fue el encargado de elegir a los cinco restantes. Los diez participarán en el programa especial del 8 de marzo y el público será el que tenga la última palabra.