La compañía alimentaria Hero Baby y la presentadora Samanta Villar protagonizaron el pasado mes de febrero una grave polémica en redes sociales después de una serie de tuits en los que la empresa calificaba a la periodista como "famosa acomodada a la que sus hijos 'le hacen perder calidad de vida" mientras ella les preguntaba por la inclusión de de aceite de palma entre sus ingredientes, teniendo en cuenta el público al que van dirigidos sus productos, recién nacidos y niños en sus primeros años de vida.
Quique Peinado
"Evidentemente Villar -que es una periodista como la copa de un pino aunque, como hace tele, hay quien la debe considerar indigna del Olimpo (...)- quería meter el dedo en la llaga. Y bien está: si las redes sociales deben servir para algo, que sea para fiscalizar a quien tiene la responsabilidad", así empezaba Peinado su escrito dejando muy claro que la periodista sí tenía toda la razón en el momento en que decidió poner de manifiesto el tipo de alimento que ofrecía Hero Baby.
"¡Usasteis tópicos rancios y demagógicos!"
Peinado siguió criticando la réplica de la marca en la que se defendían diciendo que nunca habían tenido ánimo alguno de ofender a la periodista: "¿Cuál era el ánimo, entonces? ¿Alardear de léxico? ¿Hacer una descripción aséptica del personaje? ¡Venga! Queríais ofender a Villar". Tajante, conciso y directo, así se mostró el presentador que tachó a la marca de usar "tópicos rancios y demagógicos" y de "manipular el mensaje de Villar descontextualizando el titular".
Pero la cosa no quedó ahí, el madrileño mantuvo su dureza en el final del texto: "Metisteis a los hijos de por medio, que sabéis que duele. Quitémonos la careta", recordándoles además que "hay que asumir las consecuencias" de lo que se ha dicho. Finalmente, el colaborador televisivo decidió concluir con un explosivo anuncio: "No os vuelto a comprar nada en mi puñetera vida".