Programa relacionado
Popularidad: #72 de 2.034
- 3
Isaiah Firebrace representará a Australia en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema en solitario "Don't come easy", según ha hecho público la cadena SBS. La canción se describe como "una emotiva balada que explota su calidad vocal y su habilidad única de contagiar el deseo de luchar por nuestros sueños incluso en momentos difíciles". El cantante, de tan solo 17 años, fue ganador del talent show 'The X Factor' y se convierte, por el momento, en el representante más joven del festival de este año.
Isaiah Firebrace, representante de Australia en Eurovisión 2017
Por parte de la televisión australiana, el director gerente Michael Ebeid afirmó que están "orgullosos de que él represente a nuestro país y no podemos esperar a verlo brillar en Kiev". Los espectadores australianos están acostumbrados a la extraordinaria voz del joven tras verle representar temas de Pharrell Williams y Beyoncé en 'X Factor'.
Australia en Eurovisión
Todavía hay muchos espectadores que cuestionan la invitación a Australia en el festival dada su situación geográfica, si bien el país de Oceanía ha demostrado año tras año su afición al certamen europeo. De hecho, los representantes australianos siempre han dejado claros una gran fuerza y talento al escenario. En el caso de que Isaiah ganara, el festival se realizaría igualmente en un país europeo, aunque Australia se tendría que hacer cargo de parte de los gastos. No obstante, al joven cantante aún tiene que ganarse su plaza a la final en la primera semifinal que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.