Que Netflix ha revolucionado la forma de consumir series y películas es un hecho. Sin embargo, el gigante del streaming no está conforme y quiere ampliar su oferta para satisfacer al exigente público. Si con la plataforma de VOD, donde Netflix permite al espectador ver dónde, cómo y cuándo quiere su serie favorita, ahora la productora quiere ir un paso más allá y revolucionar el mercado con el desarrollo de series interactivas.
Gracias a esta iniciativa de Netflix, en un futuro podríamos cambiar la trama de series como 'Stranger Things'
"Estamos trabajando en tramas para que los espectadores tomen decisiones mientras lo ven. Todo el contenido estará allí y la gente podrá pasar por él de diferentes maneras. Veremos cómo funciona. Es un experimento. Veremos si tiene éxito. Para nosotros también es un ámbito nuevo", han afirmado fuentes cercanas a la productora Netflix.
El experimento se llevará a cabo a finales de 2017 en contenidos infantiles
Gracias a esta apuesta, Netflix podría revolucionar el mercado audiovisual y ser pionera con una forma de interactuar hasta ahora impensable. Esta idea se desarrollaría con la grabación de forma anticipada de varias tramas que permitieran a los espectadores crear su propia trama. Según la propia distribuidora, este avance daría lugar a la "creación de contenidos infinitos".
El experimento lo llevarán a acabo a finales del 2017 en contenido infantil. Serán los más pequeños de la casa quienes decidan si el futuro del mercado audiovisual sufra un giro de 180 grados y que esta opción se amplíe a otros contenidos más adultos y generalistas. Hasta nuevas confirmaciones, de momento seguiremos disfrutando del contenido que las plataformas de streaming nos ofrecen y que cada día es más amplio y variado.