La polémica que acompaña a la película de Atresmedia "El guardián invisible" está generando un efecto bola de nieve que parece no detenerse. Todo se originó por las declaraciones de una de las actrices que aparece en la película, Miren Gaztañaga, en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu?', donde tachaba a los españoles de "culturalmente atrasados" y "paletos".
Willy Toledo
Willy Toledo insulta a Marta Etura
El actor Willy Toledo ha publicado en su Facebook un texto en el que defiende a Miren Gaztañaga y ataca a los firmantes del comunicado (Etura, el director, la autora de la novela, así como las productoras y distribuidora de la película): "Es ese comunicado el que, en mi opinión, refleja nítidamente lo que es España y como son (mayoritariamente) quienes la habitan: insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde".
Pero la peor parte de su texto se la lleva Marta Etura a la que ataca e insulta sin ningún reparo: "De entre las abajo firmantes, sólo conozco a una, la actriz Marta Etura, protagonista de la película de marras, y presunta colega y compañera de Gaztañaga, desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen".
El actor, cuya última aparición en televisión fue en la serie 'Cuestión de sexo', hace ya 8 años, acaba su perorata ofreciendo su apoyo y solidaridad a Gaztañaga: "Asco de gente. Asco de gremio. Asco de país. Que sirvan estas palabras para mostrar todo mi cariño y solidaridad a mi colega y compañera Miren Gaztañaga".