La nueva RTVV que dirigirá Empar Marco ya tiene nombre. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha decidido que la nueva radiotelevisión valenciana se llamará "À." y se pronunciará "A punt", tal y como recoge en su información el diario local Valencia plaza.
Sede de Canal 9
À. contará con una plantilla de 500 trabajadores
Las Cortes de Valencia eligieron este jueves, 2 de marzo, a Empar Marco como directora general de la futura Radio Televisión Valenciana. Ella era la candidata propuesta por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y ha conseguido el voto favorable de PSOE, Podemos y Compromís, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.
La nueva presidenta de RTVV asegura que serán necesarios unos 500 trabajadores, entre 2018 y 2019, que la mayoría de ellos serán "profesionales con experiencia que ya saben hacer servicio público y que lo han demostrado en muchos años", pero no ha desvelado si se contratará a alguno de los 1.600 trabajadores que fueron despedidos cuando el Gobierno del PP cerró Canal 9 en 2013. También ha puntualizado que los profesionales que se contraten para el área de Informativos tendrán que dominar el valenciano escrito y oral.