La noticia saltó el 8 de marzo en 'Espejo público': Paco Sanz, un supuesto enfermo terminal que recaudaba dinero para su enfermedad, ha resultado ser un presunto estafador, convirtiéndose en un nuevo caso Nadia. Sanz ha estafado también a varios rostros famosos entre los que se encuentra el colaborador de 'El intermedio' Dani Mateo.
Dani Mateo en 'Espejo público'
Muchos famosos engañados
El actor Santi, el inolvidable Frutero de 'Siete', también ha entrado en directo en el programa de Susanna Griso para contar que realizó una gala como forma de recaudar dinero para Sanz: "Me dijo que le quedaban 6 meses de vida y la gala la hicimos en 2013".
José Mota, Jesús Vázquez, Pedro García Aguado y Santiago Segura son otros de los rostros televisivos que habrían sido engañados por Francisco Sanz, un hombre que se ha recorrido los medios de comunicación pidiendo ayuda para luchar contra su enfermedad y al que ahora han detenido acusado de tres delitos.
Junto con sus padres, también detenidos, está acusado de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida. Los delitos están todavía por demostrar, pero la Policía sospecha que el método utilizado era similar al que presuntamente utilizaron los padres de Nadia: exagerar su situación y hacer creer a la gente que era imprescindible una donación urgente para hacer frente a un tratamiento. Sanz dice padecer Síndrome Cowden, una enfermedad que no tiene cura y y que le hace propenso a sufrir cáncer.