Suecia ya tiene representante para el Festival de Eurovisión 2017. Robin Bengtsson fue finalmente el ganador del Melodifestivalen 2017, lo que le convierte en el candidato sueco para la cita eurovisiva en Kiev. En el programa estuvo un equipo de la cadena pública española RTVE, donde realizó una entrevista al cantante. Lo que no se esperaba la cadena pública es la predilección que el sueco mostró por España.
Robin Bengtsson, representante de Suecia para Eurovisión 2017.
En una entrevista para el canal, Robin ha expresado que se se siente "25% español", ya que su novia, coreógrafo y uno de sus coristas son medio españoles. Con este guiño el artista ha querido hacer un bonito guiño al público español que sigue masivamente el certamen musical.
También ha afirmado que convertirse en el vencedor del concurso sueco es un sueño cumplido. "Lo veo desde pequeño, desde que tenía 10 años", dice. Y es que el 'Melodifestivalen' ha cambiado la vida la sueco, ya que antes no podía imaginarse que se iba a dedicar a su carrera musical. "Hace un par de años trabajaba en una oficina. Después de participar en la edición del festival el año pasado pude dejar ese trabajo y vivir de la música", comenta.
Lo más leído
España y los suecos
Parece que los suecos están enamorados de España, ya que el representante de Suecia en 2016, Måns Zelmerlöw, tiene un piso en Barcelona. Su pasión por la ciudad catalana llegó a tal extremo que incluso rompió con la que era en ese momento su pareja y decidió instalarse para siempre en nuestro país. Aunque su estancia no fue de lo más agradable, ya que cuando llegó a su casa en una de las ocasiones se encontró que le habían robado varias de sus pertenencias, pero ni eso le quitó el amor que siente por Barcelona.