Los seguidores más religiosos de Televisión Española han puesto en el grito en el cielo por una petición del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados solicitando que la cadena pública deje de emitir ritos religiosos, entre ellos la tradicional misa de los domingos. Entre las personas indignadas por lo sucedido se encuentra un rostro muy conocido por los espectadores, Tamara Falcó, la cual se ha mostrado ya totalmente en contra de la petición iniciando incluso una campaña en redes sociales para que todos sus seguidores se unan a la protesta.
Tamara Falcó, indignada con TVE
Campaña en Instagram y Twitter
Para lograr que el partido político que ha solicitado esta cancelación no se salga con la suya, Falcó ha intentado que sus seguidores más religiosos se unan para hacer presión y evitar que Iglesias y los suyos se salgan con la suya. En Instagram ha publicado una fotografía realizada por ella misma en su ordenador viendo la Misa, una imagen que acompañado con un texto claro y conciso: "Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la televisión y sintoniza el canal AHORA!".
Acabo de firmar una petición para que @Pablo_Iglesias_ no cancele la #Misa de @tve_tve FIRMA TÚ TAMBIÉN https://t.co/dAhzRFDDZV
? Tamara Falcó (@Tamara_Falco_) 10 de marzo de 2017
Pero esta no ha sido la única acción reivindicativa que la chica ha realizado ya que en su Twitter personal ha hecho pública su firma en una petición a través de Infovaticana donde se exige que no se permita la retirada de ritos religiosos de RTVE. La petición por ahora está siendo ampliamente seguida por otros muchos religiosos seguidores enfurecidos ya que se ha logrado superar las 150.000 firmas en apenas unos días desde que esta fue lanzada. Previsiblemente, el apoyo público de Falcó ha incentivado mucho a que otros seguidores se unan.
Los acuerdos con la Santa Sede
La 2 emite todos los domingos 'El día del Señor', una misa católica que se ofrece cada semana desde una parroquia distinta. El programa tiene una audiencia que ronda los 350.000 espectadores y el 6,5% de cuota de pantalla, casi triplicando la media del canal. A continuación, La 2 emite otro espacio cristiano, 'Pueblo de Dios'. El director de 'El día del Señor', Juan Carlos Ramos, explicaba en una entrevista publicada en 2015 que su propósito es llevar la palabra de Dios a todas aquellas personas que están en "hospitales o residencias" y no pueden asistir a misa. Y añadía también que el programa se ampara "en el derecho de acceso a los medios de comunicación públicos recogido en la Constitución y en los acuerdos entre la Santa Sede y el Gobierno español".