Trescientas personas recorrieron el centro de Madrid el domingo 12 de marzo acompañando al autobús tránsfobo de Hazte Oír. La asociación católica lleva dos semanas protagonizando titulares en prensa, radio y televisión, así que era de esperar que hubiera tantos o más periodistas en esta protesta.
Discusión mantenida por dos mujeres en la manifestación de Hazte Oír
Los manifestantes fueron recibidos por un pequeño grupo de personas que exigían respeto para el colectivo LGTB y criticaban que el mensaje tránsfobo de Hazte Oír genera odio contra esta comunidad. El acto transcurrió como la mayoría: en calma tensa y con pequeños amagos violentos que no suelen llegar a las manos. Y aunque esta vez no fue una excepción, una vez más pudimos ver hasta qué punto puede llegar a crisparse el ánimo cuando las opiniones son enfrentadas.
"Prepárate"
Las cámaras de laSexta fueron testigos de uno de los enfrentamientos que se produjeron, en este caso protagonizado por dos mujeres. Una de ellas abucheaba a los manifestantes de Hazte Oír, consiguiendo así que otra mujer se le acercara para reprocharle su actitud: "Sabes que no te vamos a pegar porque somos educados y no te vamos a zurrar", le dijo la manifestante, pero la joven hizo oídos sordos y siguió con los abucheos, recordando que ella también tiene derecho a criticar el mensaje tránsfobo de esta asociación ultra.
Lo más leído
Esta actitud sentó como una patada en el estómago a la manifestante de Hazte Oír, que zanjó la conversación con una amenaza: "Prepárate", y siguió camino adelante acompañada por otros asistentes. A la otra mujer le dio exactamente igual, así que siguió protestando contra la transfobia.