CAPÍTULO 5 TEMPORADA 1

'The Good Fight' 1x05 Recap: "Stoppable: Requiem for an Airdate"

Quinto episodio de la trama legal protagonizada por Diane Lockhart, Maia Rindell y Lucca Quinn con la incorporación de la mítica Elsbeth Tascioni como parte del reparto.

Por José Miguel Manjavacas El 14 de Marzo 2017 | 11:50

Lucca, Maia y Diane siguen adaptándose a sus diferentes situaciones. Quinn intimará con el fiscal Morello para dejar de sentirse tan sola. Lockhart aplicará todo lo que aprendió de Alicia Florrick en 'The Good Wife', mientras Maia intentará averiguar si hay alguien se su familia que no le mienta.

"Stoppable: Requiem for an Airdate"

Un guionista es demandado después de haber escrito el episodio de una serie que podría molestar al presidente Trump. La cadena de televisión retrasó la emisión pero el escritor lo colgó online. Boseman sabe que es un caso perdedor y sólo quiere tener su particular audición para que le contrate la cadena. Pierden al argumentar que aquel acto era un caso justo. Boseman piensa que poco más pueden hacer y le dice al guionista que pacte.

Las cosas cambian cuando Neil Gross (John Benjamin Hickey), el magnate de Chumhum, que ya conocíamos en 'The Good Wife', le muestra su interés por el despacho a resultas de mostrar pelea ante Trump. Un tweet del propio presidente celebrando las acciones de la cadena de televisión contra el guionista termina por decantar el caso a favor de Boseman.

The Good Fight 1x05

Diane consigue así fichar a Neil Gross a cambio de poner su apellido en el nombre del despacho. También consigue deshacerse de la deuda, su aportación como socia, que tenía con Boseman. Jugada maestra de Lockhart que por poco no termina de nuevo con su marido, presente durante todo "Stoppable: Requiem for an Airdate" al precisar su ayuda con un discurso. La abogada decide seguir sola después de que Kurt le pida que vuelvan a vivir juntos.

The Good Fight 1x05

Kresteva interroga a Maia. No saca mucho jugo de los fakes que hay en internet acerca de su derroche comprando joyas pero sí que consigue tirar de la lengua a su padre por aquello de la "Schutp List" que Maia robó a su tío. Henry Rindell ha salido de la prisión gracias al pago de una fianza y la promesa de hablar. Eso supone Elsbeth Tascioni, la simpática Carrie Preston, contratada por el bufete de Boseman ante la amenaza de Kresteva, tras escuchar a éste conversando por teléfono.

A Kresteva no le sienta muy bien que le hayan espiado por lo que la amenaza "personalmente". El republicano no sabe contra quién se la está jugando aunque parece darse cuenta cuando se encuentra a Elsbeth conversando con su mujer en su propia casa. Tascioni grabó su intimidación y por eso Kresteva no puede hacer nada ante la amenaza "personal" que la abogada le ha devuelto a base de encanto.

In My Opinion

Sí, la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, aún lo escribo y no me lo creo, puede que sea catastrófica a niveles sociales, económicos (a largo plazo), medioambientales, humanitarios... Sin embargo, uno de los pocos puntos positivos que tiene la llegada de Trump al despacho oval es el de servir de inspiración para muchos creadores. Por suerte, muchos de estos escritores o guionistas son valientes y no les tiembla el pulso a la hora de escribir maravillas como este episodio de 'The Good Fight'.

The Good Fight 1x05

The Good Fight 1x05