Jesús Calleja, aventurero televisivo famoso por sus programas como 'Planeta Calleja' o 'Volando voy', ha criticado al gobierno español por el famoso "impuesto al sol" que han promovido desde la administración. En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Calleja aparece desde el tejado de su casa donde tiene instalada placas solares que le administran la "energía necesaria".
Denuncio en alto NO AL IMPUESTO AL SOl este gobierno es el único del planeta que ha puesto un impuesto al sol... #NoAlImpuestoAlSol pic.twitter.com/D2QNI8sntG
? Jesús Calleja (@JesusCalleja) 11 de marzo de 2017
"Amigos, hoy os hablo desde el tejado de mi casa, donde veis que hay placas solares. Y prácticamente casi toda la energía que yo necesito viene del sol. Y eso que estoy en un país viviendo donde es el único gobierno del mundo que ha decidido que también el sol es de él y le ha puesto un impuesto. El sol, con impuestos en España por chuparle energía", ha criticado Calleja.
Jesús Calleja ha acabado el vídeo asegurando que sabe como se debería de hacer para burlar la ley. "Hay una manera de poder hacerlo bien sin tener que pagar el impuesto", ha avisado Calleja. Además, el aventurero anuncia que lo contará "más adelante". "Energía renovable, sin duda el futuro", ha sentenciado el rostro televisivo.
No es la primera vez que un famoso critica la actualidad política
Es común que un famoso critique la actualidad política de nuestro país. Los últimos que lo hicieron han sido el dúo humorístico Los Morancos, cuando pusieron en duda el sistema judicial español. Los hermanos Cadaval versionaron la canción "Despacito" de Luis Fonsi para criticar a Iñaki Urdangarin en un videoclip que pronto se hizo viral. "No recuerdo nada de lo que firmé", empieza su defensa Urdangarin, interpretado por Jorge Cadaval.