¿Qué sería de Eurovisión sin los eurodramas? Cada vez que se presentan las distintas canciones que participarán en el festival, la sombra de plagio cae sobre ellas. De momento, en la edición 62 se han visto salpicadas la candidaturas de Alemania y Bélgica. Al igual que ocurrió el año pasado, la candidatura belga de esta edición del eurofestival ha sido acusada de plagio.
Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017
Desde que se conociera la canción que representará al país belga en el Festival, que parte como una de las favoritas junto con Italia, Suecia, Bulgaria y Portugal, se mira con lupa cada detalle. Tanto es así que "City Lights" de Blanche ha sido acusada de presentar ciertas semejanzas con la canción de la canadiense Alexe Gaudreault, "Éclat".
Acusaciones de plagio en el Festival de Eurovisión
Todos los años la misma historia. A lo largo de los sesenta y dos años de vida del Festival, es muy habitual encontrar parecidos razonables entre las diferentes candidaturas y los hits de la industria musical. En 2013, un diario holandés se hizo eco del parecido entre la melodía de la canción ganadora, "Only teardrops" de Emmelie DeForest y el tema "I Surrender" del desaparecido grupo K-Otic.
Lo más leído
De la misma forma, en 2015, desde que Måns Zelmerlöw presentara "Heroes" y se proclamara vencedor de Festival de Eurovisión 2015, se le reprochó que su tema no fuera del todo original dado sus semejanzas con el hit de David Guetta "Lovers on the Sun". De igual modo, el país que vio nacer a ABBA fue acusado de plagio por el parecido entre el "If I Were Sorry" de Frans y el hit de Matt Simons "Catch & Release".