Inés Ballester, presentadora de 'Amigas y conocidas', estaba a punto de despedir el programa del 15 de marzo cuando, por sorpresa, Sonia Ferrer le entregó un ramo de flores. "Esto es de parte de todas tus amigas. Porque te lo mereces y queríamos que todo el mundo lo sepa", le dijo esta colaboradora de la tertulia matinal de La 1.
La presentadora Inés Balleseter, a la izquierda, al anunciar su feliz noticia
Tras dar y recibir besos y abrazos, Inés miró a cámara y explicó a los espectadores el motivo de tanta felicidad. "Hace cinco años me detectaron cáncer [de mama], y ayer me dieron el alta", confesó la periodista, que reconoció no sentirse muy cómoda hablando de su vida privada pero asumió que esta ocasión merecía una explicación pública.
"No sé si os podéis figurar lo que esto significa, pero quiero aprovechar para darle un beso a todos los médicos y a las personas que están estudiando y que investigan y trabajan y se desviven por nosotras", añadió Inés, interrumpida por la emoción que trepaba por su garganta. "Esto es una montaña rusa que te pone a prueba continuamente, pero existe vida antes, durante y después del cáncer, y se puede ser feliz antes, durante y después del cáncer", dijo la presentadora de TVE para dar ánimos a los "hombres y mujeres" que luchan contra esta enfermedad.
Lo más leído
Anunció el fallecimiento de Bimba Bosé
La vida es dura, y el pasado 23 de enero a Inés Ballester le tocó dar una noticia de última hora que le afectó especialmente: Bimba Bosé había muerto a los 41 años víctima de un cáncer de mama. La presentadora se derrumbó cuando recordó que en el plató de 'Amigas y conocidas' había unas cuantas mujeres que han pasado por este trance. Afortunadamente, Inés Ballester lo ha superado: "Gracias a la vida, gracias a todos y hasta mañana", se despidió tras confirmar que, ella sí, ha ganado la batalla.