María da Graça se hizo mundialmente conocida en los años 80 con el nombre de "La reina de los bajitos". Era modelo, actriz y cantante, y además la novia del futbolista Pelé. Pero a María de Graça la catapultó a la fama su otro nombre, el artístico: Xuxa. Y también la televisión, en la que ha presentado multitud de programas que no solo se emitieron en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, Rusia, Japón e Israel.
Xuxa presentando su programa infantil en Telecinco
Fortuna valorada en 300 millones de euros
Sin embargo, tal y como recuerda El País, a partir del año 2000 empezó a perder presencia internacional, quedando limitada al vasto territorio brasileño. Y no es poco; su programa, 'Xuxa Meneghel', se emite a través del canal Record para una audiencia potencial de casi 200 millones de espectadores. El estilo de este show (como el suyo propio), nos recuerda a Ellen Degeneres, la reina de la televisión estadounidense junto a Oprah Winfrey.
Xuxa en una imagen promocional del show que presenta en Brasil
Después de tantos años de televisión y tantos discos vendidos (en total 30 millones, siendo una de las artistas del país con mayor proyección internacional), Xuxa ha escrito su nombre en la lista de los grandes multimillonarios brasileños, con una fortuna que se calcula en más de 300 millones de euros.