Netflix ha puesto en marcha un sistema que valora de forma mucho más rápida y sencilla los contenidos de la plataforma de pago. La nueva mecánica consiste en reemplazar las estrellas que clasificaban un producto audiovisual de "muy bueno", "muy malo" o "ni bueno ni malo" por un pulgar que determine si esa película o serie es del agrado o no del usuario.
Netflix transformará su forma de valorar en abril
El método lleva en período de prueba durante algunos meses y se implantará en abril definitivamente para todos los suscriptores de la plataforma norteamericana. De esta forma, las valoraciones de los productos audiovisuales subirán hasta un 200% en Netflix. Sin embargo, esta nueva mecánica no está llena de ventajas para todos debido a que la opinión de los usuarios disminuirá al no tener la posibilidad de calificar una serie o película en la categoría de "producciones del montón". Además, esto da paso a que los suscriptores no vean aquellos contenidos que tienen muchos 'dislikes', de forma que esos productos podrían acabar cayendo en el olvido por completo.
Los porcentajes determinarán la calidad de los contenidos
Parelalemente al sistema de calificaciones, Netflix apostará por un sistema de porcentajes que permite a los usuarios conocer lo mucho que puede gustar o no una sección en concreto. La mecánica consiste en que si los suscriptores son fanáticos de series como 'The OA' o 'Stranger Things' existen muchas posibilidades de gustarle la ciencia ficción por tanto el porcentaje de esa sección para él aumentará. Por si lo contrario, si son fieles seguidores de comedias de terror como 'Una serie de catastróficas desdichas' o 'Santa Clarita Diet' subirá el porcentaje de esa parte. La plataforma de pago también tiene previsto este nuevo sistema para el mes de abril.