Como cada año a finales del mes de marzo, la ciudad de Valencia se transforma y se convierte en el epicentro de las celebraciones en nuestro país. Se producen las ya míticas Fallas valencianas, una tradicional fiesta por la cual toda la ciudad queda inundada por ninots, unas originales figuras realizadas especialmente para la ocasión en las que encontramos personajes de todo tipo, ya sean reales como inventados, todo tiene cabida siempre que sea original, ingenioso y único.
Ninots de las Fallas 2017
Antes de ser quemadas la noche del 19 de marzo, las personas que han acudido a Valencia han podido ver una falla que contaba con el presentador de 'Mi casa es la tuya', Bertín Osborne aunque no estaba solo, a su lado podíamos observar a un ninot de José María Aznar, ex presidente del Gobierno. La unión de estos dos personajes no era para nada casual ya que al conductor del formato de Telecinco se le relaciona estrechamente con la clase política de derechas, algo que se evidenciaba en esas figuras que estaban sentadas juntas brindando.
Telecinco, Cuatro... ¿y La Secta?
La cosa no ha quedado aquí, ha habido más fallas televisivas. La infantil del Mercado Colón es una de las que más ha apostado por la pequeña pantalla esta vez. Presidiéndola encontramos a un reportero con su micro subido sobre unos libros un tanto sucios, un elemento nada casual teniendo en cuenta la dificultad de producción que tienen cada una de estas figuras. Pero el reportero no está solo y es que junto a él encontramos los logotipos de diferentes cadenas de televisión como Telecinco, Cuatro y laSexta.
Cuando en fallas bautizan a @laSextaTV como lo haría la propia @EsperanzAguirre #Fallas2017 pic.twitter.com/bVhgc0JvLT
? Iván Hernández (@ihernandezsa) 16 de marzo de 2017
Lo sorprendente es que los logo de estas dos últimas esta modificados por los creadores de las figuras y mientras que la 'o' final del de la cadena de Mediaset está oscurecido a la de Atresmedia la han renombrado directamente como 'La Secta', haciendo alusión a la gran cantidad de críticas que recibe por su contenido político. En definitiva, una muestra más que se puede aprovechar la creación y exhibición de estas figuras para realizar crítica y reivindicación política y televisiva.