Programa relacionado
El espacio religioso que cada mañana de domingo desde hace varios años viene emitiendo La 2, ha pasado a la primera plana nacional. Desde que el grupo parlamentario Unidos Podemos abogara en el Congreso por la eliminación de la emisión de la misa, ahora muchos debates y tertulias nacionales giran en torno al sí o al no de la misa en la televisión pública nacional.
La portavoz parlamentaria ha defendido la posición de Podemos en 'laSexta noche'
Irene Montero no solo ha pedido la eliminación de la misa, sino que también aboga por una televisión pública que "promocione contenidos que favorezcan la diversidad cultural, que fomenten la educación sexual, para la ciudadanía y los valores democráticos". Lo cierto es que Montero se ha mostrado decidida en eliminar la misa de La 2, a diferencia de su compañero Ramón Espinar, quien confesó tener dudas ya que considera este tipo de retransmisiones como un servicio público que sirve a quienes se ven impedidos para asistir a la iglesia.
La emisión de la misa triplicó su audiencia en La 2
Tras la petición de Podemos por eliminar los espacios religiosos de la parrilla televisa de La 2, la misa triplicó el pasado 12 de marzo su audiencia media, que se situaba cerca del 7% de cuota de pantalla. Los sectores más conservadores del país, Tamara Falcó mediante, se movilizaron para conseguir que la misa aumentara su audiencia considerablemente. A través de las redes sociales, los más fieles y feligreses creyentes optaron por quedarse con el pijama para seguir la lectura del evangelio desde casa.
Así, el pasado 13 de marzo las audiencias mostraban un dato inusual y sorprendente. La misa de La 2 del domingo había triplicado su audiencia media. El 6,5% y los 350.000 espectadores de media, se dispararon hasta el 19,3% y 1.007.000 espectadores que hicieron que la emisión de la misa del 12 de marzo de 2017 fuera la más vista de la historia de la segunda cadena pública.