Programa relacionado
Jesús Calleja sigue inmerso en el rodaje de la nueva temporada de 'Planeta Calleja', su formato de aventuras en Cuatro. Lo está haciendo rodeado de estrellas del mundo de la pequeña y gran pantalla y del deporte como Jorge Javier Vázquez, Blanca Suárez o Fernando Alonso. La última que ha aceptado el reto de unirse a la aventura ha sido la carismática presentadora de Mediaset España, Mercedes Milá. Lo hará en un programa que se desarrollará en uno de los puntos más extremos del planeta: el archipiélago de las Svalbard.
Mercedes Milá es una apasionada del deporte
El lugar aguarda a ambos presentadores después de que decenas de históricos aventureros hayan pasado ya por allí. La primera vez que se divisó desde ahí el Polo Norte fue en 1926. Lo hizo el noruego Amundsen en un globo llamado Norge, por ello ambos intentarán revivir la experiencia viajando en globo en la isla de Spitzbergen. Precisamente este será uno de los peligros a los que ambos se enfrentarán ya que volar en globo en invierno y en estas latitudes presenta muchas incertidumbres. Las bajas temperaturas hacen que sea muy difícil calentar el aire y los vientos pueden desviar el aparato y hacerlo aterrizar en cualquier parte de la isla. Una isla que tiene la mayor concentración de osos polares del mundo.
Conocer de primera mano el calentamiento global en la zona
Milá también aprenderá a manejar una moto de nieve e incluso a usar un arma ya que en Svalbard es obligatorio por ley ir armado cuando sales de Longyearbyen. La presentadora cruzará un glaciar y conocerá de primera mano los problemas del Ártico, sobre todo los relacionados con el calentamiento global. La presentadora ha querido hablar antes de partir a la aventura, y ha aprovechado para bromear sobre las reacciones que su entorno tuvo al conocer su viaje. "Me decían tú estás mal de la cabeza. Cómo se te ocurre irte con Calleja, que está loco como una cabra. ¿No te da miedo?", explicó, dejando claro que "a ella no le da miedo".
"Me iría con Jesús al fin del mundo y eso es exactamente lo que me ha propuesto. Me han contado muy poco de lo que vamos a hacer, y esa incógnita me gusta. Sólo sé que conviviremos con osos polares y que llevaré ropa para resistir a 30º bajo cero. Serán unos días inolvidables. A la vuelta tendré mucho que contar", concluyó.