Programa relacionado
Jordi Cruz ha dejado por una noche de entrar en las casas a través de los fogones de 'Masterchef' para visitar 'El hormiguero'. En pleno descanso televisivo del talent culinario, que se encuentra rodando su quinta edición, el cocinero ha presentado su nuevo libro de recetas, con anécdotas incluídas, en la que ha sido su segunda cita con Pablo Motos y sus hormigas.
Jordi Cruz en 'El hormiguero'
Una fama "injusta" según el jurado de 'Masterchef' que le ha incordiado incluso al otro lado del charco: "Fui a un resort mexicano y en la cama vi cómo según me iba acercando había una especie de león y sí, era el "león come gamba" hecho en golosina. Llamé a recepción y pregunté "¿Qué, es cachondeo? y me dijeron: "Perdone señor se lo damos a todo el mundo", es decir, que se ha hecho famoso en todo el mundo, y eso que estaba malo", bromeaba.
Su peculiar relación con Pepe
Con la grabación de la quinta temporada a toda mecha, Jordi explicaba su particular relación con su compañero de jurado y de uvas, Pepe Rodríguez Rey, con el que ha llegado a estar sin hablarse por haberle apagado el horno: "Es curioso porque en estas fechas siempre hay un día en el que nos mosqueamos. Nos tenemos mucho cariño pero es un tocapelochintis...", apuntillaba.
Y es que el cocinero catalán se toma muy en serio su faceta televisiva, asegurando que su labor es el reflejo de su profesión y por ello es "muy tiquismiquis": "Me mosquea mucho cuando enseñas algo y sabes que alguien lo puede hacer, pero se deja por su pereza, su desidia. Te puedo repetir mil veces si no lo has entendido, pero si lo has pillao, hazlo bien", zanjaba.