Programa relacionado
Popularidad: #169 de 2.034
- 6
- 1
'Centro médico', serie de La 1 4 fotos
Entretener, sorprender y acompañar a sus espectadores, eso es lo que esperan conseguir cada tarde los actores y todo el equipo de 'Centro de médico', la ficción diaria de Televisión Española. Lo que poco podían imaginar es que uno de sus episodios iba a servir para salvar la vida de una persona y es que en Mieres (Asturias), un hombre ha logrado sobrevivir gracias a un caso que fue visto en uno de los episodios según informa La Nueva España.
Parte del equipo de la ficción de Televisión Española
Con su padre debatiéndose entre la vida y la muerte, el niño llamó al 112 desde casa de una vecina, avisando que "su padre estaba muy malo". Los servicios médicos rápidamente llegaron al lugar, consiguieron salvarle la vida y pudieron estabilizarlo en el hospital, donde ha estado ingresado unos días después. El hombre explica que "días antes había tenido un ictus y temió que fuese lo mismo cuando sintió un dolor tan grande como ese" que le hizo caer redondo frente la mirada de su pequeño. Por fortuna, no se trataba de ello y ha podido resistir sin problemas lo sucedido.
Por su lado, el niño ha explicado que el mecanismo de auxilio que aplicó lo aprendió viendo la serie 'Centro Médico'. "A veces la sigo con mi amigo Matías", confiesa, relatando que gracias a ella ya es capaz de realizar un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y conoce otras medidas como poner a la persona de lado o la forma en que debía colocar la lengua de su padre. La rapidez de Manuel y la buena praxis aprendidas gracias a la ficción de TVE fueron vitales para salvar la vida de su padre y demostrar que sí, la ficción acaba también cumpliendo su función pública.
El equipo, muy emocionado con la noticia
En cuanto ha saltado la noticia a los medios de comunicación, las reacciones de los miembros del equipo no se han hecho esperar. Algunos como Ricardo Giménez, director creativo de Zebra Producciones, han decidido compartirla, otros no han dudado en confesar la emoción que han sentido al saber que su trabajo está teniendo estas (positivas) consecuencias. Un ejemplo es el de la actriz Rebeca Valls que en uno de sus perfiles en redes sociales ha afirmado: "Un niño valiente y seguidor de nuestra serie Centro Médico salva a su papá al sufrir un síncope! Que emocionante... que mejor recompensa.. Más que una serie".