Bill O'Reilly, presentador de FOX News, se ha disculpado por el comentario de "mal gusto" que hizo refiriéndose a una diputada estadounidense del Partido Demócrata. El periodista dijo que no había escuchado las palabras de la política porque estaba ensimismado en su peluca. El revuelo ha sido tal que O'Reill ha tenido que admitir que sus palabras fueron una "estupidez".
Bill O'Reilly refiriéndose a la congresista Maxine Waters
No fue el único comentario
Pero su reacción no fue del todo inesperada. Cuando Bill O'Reilly propuso a los espectadores de FOX que escuchasen la intervención de la diputada, ya dejó entrever qué opinión tiene sobre ella: "Debería tener su propia sitcom". En cualquier caso, los comentarios no le han salido gratis. Miles de personas lo han tachado de sexista, superficial y poco profesional, hasta el punto de que O'Reilly ha pedido disculpas.
"Como ya he dicho muchas veces, yo respeto a la congresista Maxine Waters por ser sincera en sus creencias. Volví a decir lo mismo hoy en 'FOX and friends' refiriéndome a ella como de la 'vieja escuela'. Desafortunadamente, también he hecho una broma estúpida sobre su pelo. Pido perdón", ha comentado a modo de disculpa el presentador.
African-American woman in Congress speaks up against the president, Bill O'Reilly says he won't listen because of her hair. pic.twitter.com/GVOkZNBNX9
? Media Matters (@mmfa) 28 de marzo de 2017