GALA 23 DE ENERO

Karmele Marchante y Miguel Such se juegan la primera expulsión en 'Supervivientes'

Estela Giménez expondrá ante Jesús Vázquez los motivos que le han llevado a tomar la drástica decisión de abandonar el concurso.

Por Redacción El 23 de Enero 2008 | 21:07

Estela Giménez expondrá ante Jesús Vázquez los motivos que le han llevado a tomar la drástica decisión de abandonar el concurso.

Potentes aguaceros, bajas temperaturas y serias dificultades para conseguir alimentos. Los participantes de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' están comenzando a experimentar la dureza de una aventura que ya en su primera semana ha provocado la renuncia de Estela Giménez -una deportista de alto nivel que se ha visto superada por las especiales condiciones de supervivencia- y la baja temporal por enfermedad de Mario Picazo, que se encuentra en proceso de recuperación asistido por el equipo médico de Honduras.

Mañana jueves, a partir de las 22:15 horas, el concurso presentado por Jesús Vázquez ofrecerá un completo repaso de los momentos más significativos de las primeras siete jornadas de expedición y conectará en directo con el poblado indígena, donde Óscar Martínez -sustituto ocasional de Picazo hasta su restablecimiento- presidirá la asamblea de concursantes y despedirá a uno de los dos nominados de esta semana: Karmele Marchante o Miguel Such.

Karmele y Miguel se juegan su futuro en Cayos Cochinos

Siete días. Este será el lapso de tiempo que transcurrirá entre el inicio de la aventura y el embarque en el avión de regreso a casa para uno de los dos nominados, Karmele Marchante o Miguel Such. Ambos concursantes se someterán a la decisión de los espectadores que con sus votos seleccionarán al primer expulsado de la presente edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras'.

Óscar Martínez sustituye a Mario Picazo

Durante el período de recuperación de Mario Picazo, Óscar Martínez se hará cargo de las labores de presentación del concurso desde Cayos Cochinos y presidirá la primera asamblea semanal de los participantes -en la que tendrá lugar la segunda ronda de nominaciones-, y ejercerá como árbitro en las pruebas que tendrán lugar en el transcurso del programa.

Estela Giménez expondrá en directo los motivos de su abandono

Únicamente cinco días ha durado la aventura centroamericana para Estela Giménez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y campeona del Mundo en Budapest, que no ha podido soportar las duras condiciones de vida de la presente edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras'. La gimnasta, que ha iniciado su traslado de regreso a Madrid, será entrevistada en directo por Jesús Vázquez, con quien tendrá la posibilidad de exponer las razones que le han llevado a tomar esta drástica decisión.

El fuego: valioso premio para los concursantes

Una de las principales dificultades a las que se están enfrentando los concursantes de la presente edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' están siendo las bajas temperaturas que están reinando en Cayos Cochinos, causadas básicamente por la suma de la intensa humedad provocada por las primeras lluvias tropicales y los fuertes vientos que han arreciado Playa Cabeza de León y Playa Uva. Abrigados con las prendas incluidas en cada uno de los kit de supervivencia entregados en el arranque de la aventura, los participantes han destacado la baja sensación térmica que están sufriendo, por lo que la dirección del programa les ofrecerá mañana la posibilidad de conseguir fuego, recurso de vital importancia para desarrollar en mejores condiciones la aventura y para incrementar la temperatura corporal. ¿El requisito para conseguirlo? Superar con éxito la prueba de recompensa que les propondrá la dirección del concurso.

Además, en el transcurso del programa se dará a conocer la identidad del primer líder de la expedición hondureña, distinción que se dirimirá tras la celebración de la primera prueba del líder.