Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, protagonistas del pregón durante el Orgullo Gay 2014 en Madrid 5 fotos
La mujer barbuda, así es como mucha gente conoce al personaje de Conchita Wurst y que, dentro de poco puede que deje de existir. Thomas Neuwirth es el hombre que se encuentra bajo el personaje y, tal y como anunció recientemente, ha reafirmado en London Eurovision Party ante todos los espectadores que Conchita va a morir, aunque no de forma inminente. De este modo, ha tranquilizado al público diciendo que "permanecerá el tiempo suficiente".
Encima del escenario, Conchita ha explicado: "La vida es un viaje y, si tienes la suerte de ser suficientemente afortunada, tienes que buscar la mejor versión de ti misma, y eso es lo que estoy haciendo". Es por eso que se quiere despedirse del increíble personaje con el que ganó el Festival de Eurovisión 2014. "No voy a morir con peluca y pestañas", afirmaba Thomas entre las risas del público, mientras el presentador bromeaba al responderle "eso nos ha pasado a muchos".Conchita Wurst es el personaje de Thomas Neuwirth
Nada es para siempre y, aunque todos sus seguidores estén tristes por la noticia, Conchita les anima diciendo: "Estaré por aquí el tiempo suficiente, a lo mejor digo adiós durante una temporada, aunque ya sabéis...", comentaba, dejando entrever que siempre deja la puerta abierta a volver. Es hora de reinventarse y estamos seguros que Tom no va a dejar indiferente a nadie con la "muerte" de su personaje.
Lo cierto es que su imagen ha evolucionado de mujer glamourosa a combinar aspectos masculinos y femeninos de forma más evidente, y Londres no fue una excepción. Conchita se subió al escenario con una barba más rebelde, menos accesorios y un escote que hacía más obvia la ausencia de pecho, mostrando incluso vello en el torso.
El asesinato a Conchita Wurst
Meses antes del encuentro en Londres, Thomas Neuwirth le concedía una entrevista al diario alemán Die Welt donde afirmaba que quería asesinar al personaje de Conchita porque estaba cansado de los tacones y la peluca. Sin embargo, semanas más tarde el cantante se manifestó diciendo que se había "exagerado", pero si confirmaba que algún día le dirá adiós.