"Se dice de mí que soy fea". Así empezaba 'Yo soy Betty, la fea', una ficción colombiana que rompió el estereotipo de las clásicas telenovelas basadas en protagonistas guapas para dar paso a una chica que no cumplía con el prototipo de belleza marcado por la sociedad. Ya han pasado más de 17 años desde que Beatriz Aurora Pinzón Solano y Patricia Fernández se proclamaron rivales en la empresa EcoModa, un lugar que estaba dirigido por Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello). Sin embargo, ni los actores ni los espectadores se pueden olvidar de la mítica comedia que llegó a España gracias a Antena 3.
Lorna Cepeda y Ana María Orozco en el reencuentro de 'Yo soy Betty la fea'
Más allá de 'Yo soy Betty la fea'
Lorna Cepeda y Ana María Orozco consiguieron que los espectadores de todo el mundo de la exitosa telenovela de RCN denominada 'Yo soy Betty la fea' recordaran con cierta nostalgia ese pasado en el que se ponían delante de la televisión para ver su comedia favorita. Este reencuentro no fue ninguna coincidencia debido a que ambas actrices volvieron a meterse de lleno en el papel de sus personajes para hacer la obra teatral "Betty la fea" desde el 30 de marzo hasta el 28 de mayo en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá. El boom de Betty fue tan masivo en el año 2000 que a día de hoy hay muchos seguidores de países como España, Perú o Argentina que piden una gira de la obra para poder disfrutarla en directo.
Tras este éxito mundial que supuso varias adaptaciones como 'La fea más bella' en México o la española 'Yo soy Bea', Ana María Orozco realizó telenovelas cómicas como 'Somos Familia' en Argentina y ficciones dramáticas como 'El regreso de Lucas', una telenovela peruana que narra cómo una madre pierde a su hijo y lucha durante años por recuperarlo a pesar de que la existencia de entidades poderosas que tratan de que eso no suceda.