Programa relacionado
Décima temporada de 'El intermedio' 13 fotos
El conflicto entre España y Reino Unido sobre Gibraltar está tomando cada vez más fuerza. Para ello, en 'El intermedio' se han querido curar en salud y han decidido secuestrar a un periodista de The Guardian para poder negociar con los ingleses. El Gran Wyoming se ha colocado el casco de guerra y le ha entregado un cartel de "save me" a su prisionero.
Wyoming toma preso a Giles Tremlett, periodista de The Guardian
Sandra Sabatés como mediadora
Cómo no, ha sido Sandra Sabatés la encargada de dar cordura al asunto y le ha parado los pies a Wyoming. El presentador se ha quitado el casco en son de paz y la entrevista ha podido continuar con normalidad. Lo primero que ha hecho el periodista, al más puro estilo español, es soltar una pullita contra su país al hablar del Brexit: "El año pasado los británicos votaron, y digo votaron porque algunos no pudimos votar, como los que vivimos aquí".
Giles Tremlett ha explicado en 'El Intermedio' las razones del conflicto y es que, según el periodista, Reino Unido se acuerda de Gibraltar cada vez que hay movida con España. Para Tremlett, sus paisanos prefieren mucho más Ibiza o Benidorm, ahora, cuando hay problemas, salen a defender a los que tienen el pasaporte inglés. Es un momento muy importante para un acercamiento entre España y Gibraltar, de hecho, hace 300 años que España no tiene tanto poder e influencia sobre el futuro de Gibraltar, sin embargo, según sigue explicando Tremlett: "Los gibraltareños son personas muy orgullosas y no se les gana con amenazas".