Programa relacionado
Belén Esteban inmortalizada como la protagonista del 'Retrato de Dora Maar', de Picasso; Lydia Lozano, como 'La chiquita piconera', de Julio Romero de Torres; o Mila Ximénez, como 'La Infanta Doña Margarita de Austria', de Velázquez. 'Sálvame' llevará a cabo un homenaje a la pintura española recreando cada semana escenas o detalles de cuadros de reconocidos autores nacionales, a través de una nueva sección que estrenará este jueves (16:00 horas) y que llevará por título 'Hecho un cuadro'.
Belén Esteban recreará un cuadro de Picasso
Los colaboradores, 'hechos un cuadro' de Picasso, Velázquez, Sorolla, Goya o Murillo
Emblemáticas obras pictóricas como el 'Retrato de Dora Maar', de Picasso (Belén Esteban); 'La chiquita piconera', de Julio Romero de Torres (Lydia Lozano); 'La Infanta Doña Margarita de Austria', de Velázquez (Mila Ximénez); 'Paseo a orillas del mar' o 'Retrato de María 'La guapa', de Joaquín Sorolla (Terelu Campos); 'La Inmaculada', de Murillo (María Patiño); o 'La Maja Vestida', de Goya (Chelo García Cortés), serán recreadas en lienzo a partir de mañana y a lo largo de las próximas semanas por Antonio DeCinti (Santiago de Chile, 1995), artista encargado de pintar los cuadros en el plató.
Joven promesa de la pintura hiperrealista, DeCinti, que debutará en 'Sálvame' este jueves retratando a Chelo García Cortés, nació en Santiago de Chile en 1995, pero se trasladó en su infancia a nuestro país. Perteneciente a una familia de artistas, se ha formado desde muy temprana edad en el taller de su padre en materias como dibujo, pintura al óleo, composición artística y preparación y enmarcación de soportes para pintura al óleo, entre otras materias. En la actualidad, cursa Artes Aplicadas a la Escultura en la Escuela de Arte La Palma. Ha participado con sus obras en varias exposiciones colectivas, entre las que destacan 'Homenaje a Chile' (Embajada de Chile en Berlín en 2016 y actualmente en Abierto Espacio Cultural en Madrid) y 'Las Metamorfosis' (Burg Stolberg, Alemania, en 2015 y Galería Gabriele Paqué, Bonn, en 2016), entre otras.