Programa relacionado
Las pruebas en 'Top Chef 4' van subiendo el nivel a medida que se va acercando la recta final. Un reflejo de todo ese nerviosismo se ha vivido en la octava gala del formato cuando en la prueba por parejas en exterior, unos concursantes, por las prisas, han terminado por los suelos.
Las alfombras del Parador juegan una mala pasada a @RakelTopChef y @RichardTopChef https://t.co/At77v5Q5s9 #TopChef8 pic.twitter.com/AqyzlmAd7b
? TopChef (@TopChefA3) 5 de abril de 2017
Cierto es que la prueba daba para ello, ya que tenían que ir corriendo de la casa de un habitante de Sigüenza (Guadalajara) al Parador con todo lo cocinado en tan solo 60 minutos. Aún así no se esperaba que esto sucediera ya en la recta final, cuando estaba todo casi solventado, y después de que hubieran llegado a tan solo unos segundos de quedarse fuera de la competición. Fueron Richard y Rakel los que, finalmente, resbalaron con una gran alfombra que cubría la estancia antes de sus puestos y se cayeron junto a todos sus elementos (comida, cajas...).
Tras el tremendo susto, que dejó desconcertados a todos los allí asistentes y muerta de risa a Rakel, ambos se recompusieron y consiguieron presentar su plato. Para Richard, el protagonista, ya se había sucedido uno de los momentazos: "Nos hemos dado, como se dice en mi pueblo, la talega de la edición". Atrás queda ya el susto que le ha dejado algún que otro recuerdo: "Tengo todo el cuerpo dolorido".
Toda caída tiene su recompensa
Pese a todo lo sucedido la pareja conformada por Rakel y Richard son los que han logrado salvarse de la última oportunidad y unirse a Marcano, inmune de la semana, en la trastienda. Esta decisión no ha gustado nada a sus compañeros, especialmente Melissa, que ve de nuevo peligrar su paso.
Junto a ella también se encuentran en la cuerda floja Víctor, Montoro y Filippetti, su enemigo número 1: "Me gustaría que se fuera él porque para mi gusto lo ha hecho mal durante toda la competición". Les esperaba, sin duda, una prueba complicada que les aleja de la final ya que son tan solo 6 los concursantes que quedaran al final.