Serie relacionada
Popularidad: #1.528 de 3.466
- 1
Matt Damon y Ben Affleck se encuentran detrás de la producción de 'Incorporated', la nueva serie de SyFy, que volverá a llevarnos a un mundo futurista donde el planeta Tierra se encontrará nuevamente dominado por la tecnología. Protagonizado por Sean Teale, Allison Miller y Julia Ormond, veremos una historia donde nuestro mundo ha sido destruido por el cambio climático y en 2074, el sector público ha sido desmantelado. Las empresas y corporaciones privadas son las encargadas del poder, entre ellas Spiga, quien tiene una tecnología capaz de controlar cualquier necesidad del ser humano. Ben Larson, interpretado por Teale, se convierte en un infiltrado en este universo peligroso y empresarial, con la intención de salvar a Laura y destruir el sistema implantado por las corporaciones.
Javier Sirvent y José Luis Cordeiro en la presentación de 'Incorporated' en Madrid
El docente de IE Business ha querido ir más allá y ha afirmado que "en 30 años vamos a poder clonar a los humanos y seremos los primeros extraterrestres", ha hecho mención a la empresa Crispr, afirmando que "enfermedades como el Alzheimer podrán desaparecer". Cordeiro, por su parte, ha hablado sobre que "en la asociación transhumanista creemos en la evolución del ser humano. Vamos a hacer la edad posthumana, humanos aumentados, que van a hablar telepáticamente, viajar a otros planetas Nuestro objetivo es decir adiós a la muerte y colonizar el espacio. En 10 años irán los primeros humanos a Marte.". Sobre la inteligencia artificial, Sirvent ha especificado que "en 2045 va a superar a toda inteligencia humana, será la última modificación de los humanos no modificados, a menos que nos unamos a la inteligencia artificial. Al unirnos a esta inteligencia, vamos a estar conectados.". Ambos han afirmado que ya se están realizando mejoras neuronales e incluso, en algunas partes del mundo, se está experimentando con seres humanos.
'Incorporated'
Temor a las máquinas, ¿en Occidente?
Cordeiro ha enseñado uno de los inventos con los que son capaces de mover cosas con la cabeza, antes programas para esta respuesta, aunque admite que "este aparato, que es ya muy primitivo, es el inicio de la telepatía. Hablar es primitivo, es muy lento. En el futuro lo expresaremos todo telepáticamente y lo haremos en un segundo. Comunicación telepática de banda ancha.". Sobre el miedo que se tiene al avance tecnológico, el venezolano afirma contundentemente que "no hay que tener miedo a la inteligencia artificial, sino a la estupidez humana.". Por otro lado, Sirvent ha predicho que "una de las cosas que va a pasar es que las emociones serán tan fáciles de transmitir con solo tocar. (...) Nuestro teléfono será capaz de reconocer nuestro patrón genético. Nuestro cerebro será nuestra mejor contraseña, ni la genética, ni las huellas, ni un código van a ser una contraseña de seguridad. Algo tan loco como "Iron Man" se hará realidad.".
Para continuar con el coloquio, Cordeiro ha querido contar una anécdota que hubo cuando se inauguró la Singularity University, bajo el gobierno en California del actor Arnold Schwarzenegger, al que recuerda que con cariño se le solía llamar Gobernator. "Cuando se inauguró la Singularity University, habló Schwarzenegger y estaba muy emocionado, porque la ciencia ficción de hoy, es la ciencia real de mañana. El Gobernator terminó su discurso con ''ll be back', en alusión a las películas de ciencia ficción de "Terminator"".
Sobre la serie, han adelantado que se podrá ver el futuro de España en 'Incorporated', "no de la mejor manera, por lo menos en ese capítulo". Sirvent continuando con la explicación, ha vaticinado que "vamos a tener que vivir rodeados de máquinas, podéis salir con temor, pero la tecnología va a estar para ayudarnos.". El temor hacia estas nuevas tecnologías, Cordeiro ha querido achacarlo a las diferencias culturales, dado que en Japón, China o Corea los robots son adorados, mientras que en Occidente y América se ven como una amenaza, "en Japón aman a los robots, todos han crecido con 'Astroboy'. En el mundo occidental no se comprende esto y son malos. Por ejemplo, los dragones europeos son malos, mientras que en Japón, China y Corea son dragones buenos, es el símbolo del emperador. Para que visualicen el amor de estos países asiáticos hacia los robots, el libro más vendido es 'Cómo hacer el amor con un robot'", ha sentenciado el ingeniero venezolano.