Programa relacionado
El talent culinario presentado por Eva González, 'MasterChef' llega a su quinta edición en TVE con una nueva generación de aspirantes dispuestos a transformar su destino y a convertir la gastronomía en el centro de sus vidas. Aunque todavía no hay fecha de estreno, se trata de la edición más internacional hasta el momento.
Rocío, Virginia, Vicki y Fabián, concursantes de edición anteriores de 'Masterchef'
50 aspirantes llegarán a la final del casting, y como cuenta Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, "nunca se ha visto a unos concursantes tan heterogéneos. "Cada edición, los aspirantes cocinan mejor que los anteriores. Van a cocinar con insectos, aplicarán las últimas tendencias en emplatar. Hay determinadas pruebas que no solo vale con cocinar, tienen que ser el mejor de la prueba, porque van a tener una ventaja en la siguiente que puede ser decisiva en el devenir del concurso", ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la temporada.
Novedades en la quinta edición de talent culinario
Actualmente, hay muchos programas culinarios en la parrilla televisiva, pero tal y como afirma Rey, la diferencia principal que existe entre ellos son las localizaciones de exteriores. Cocinarán en condiciones extremas en la estación de esquí de Aramón Cerler, a 10º bajo cero; viajarán al pasado y cocinarán como si estuvieran en la Edad Media en el castillo de Ponferrada; harán platos exquisitos con insectos; trabajarán bajo las órdenes de los chefs más reputados del país; elaborarán dulces imposibles como una impresionante tarta nupcial o un pastel de once capas; pasearán por La Alhambra de Granada y tendrán el privilegio de entrar en la huerta del Generalife, donde se sigue cultivando como en el siglo XIX.
Los aspirantes compartirán sus experiencias con los finalistas de 'MasterChef Celebrity': Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León y el ganador Miguel Ángel Muñoz. Tampoco perderán la oportunidad de reencontrarse con algunos ex aspirantes y, además, en esta quinta edición se encargarán del menú de uno de los momentos más importantes de la historia de 'MasterChef': la boda de uno de los aspirantes de una edición anterior.
Una apuesta segura
En RTVE gusta el formato tal y como asegura Toñi Prieto, directora de entretenimiento del ente público: "Estamos muy orgullosos de hacer un programa donde se premie el trabajo en equipo y la superación", asegura. En la misma línea sigue Macarena, que afirma que cada vez están más orgullosos de comprobar que 'MasterChef' te cambia la vida: "podemos decir que para el 85% de los concursantes, la cocina ahora es su vida". Al igual que Eva González que asegura que hacer este programa es un regalo y que es "muy bonito" darse cuenta de lo grande que es lo que están haciendo.
En esta ocasión, las nuevas tecnologías tendrán más protagonismo que en ediciones anteriores. "Hemos querido llegar mas allá con la realidad virtual, los espectadores podrán vivir las pruebas en 360 grados. Los concursantes convivirán en una casa y los espectadores podrán ver lo que ocurre en ella a través de videos en la web y app oficial", ha asegurado Macarena.